udla

Carrera y clínica veterinaria de la UDLA participaron en el evento FESTIVANIMAL

Este pasado sábado 1 y domingo 2 de junio, se llevó a cabo la tercera edición del “FESTIVANIMAL Quito” el cual se realizó en el Parque Metropolitano Guanguiltagua, el objetivo de este encuentro es concienciar a la sociedad acerca de la tenencia responsable de mascotas y dar a conocer las leyes y ordenanzas que penan el maltrato hacia los animales.

Clínicas, empresas privadas y fundaciones estuvieron presentes en la feria, para brindar información sobre proyectos y actividades, estas fueron: PAE. ADVA, Carrera y Clínica Veterinaria de la UDLA, Lucky Bienestar Animal y Animalízate, por mencionar algunas. La feria ofreció distintas actividades gratuitas a los presentes quienes acudieron en familia con sus mascotas.

Julia Morgat una de las organizadoras del evento, comentó que esta feria se creó para generar conciencia en la tenencia responsable de mascotas, “Es triste ver la cantidad de casos de maltrato animal que existe diariamente en nuestro país”. En este contexto las instituciones invitadas brindaron charlas acerca del cuidado de las mascotas en temas de salud y psicología animal.

Por su lado la Dra. Graciela Estrada, catedrática de la carrera de Veterinaria de la UDLA, destacó la participación de la carrera en este importante evento, “lo que pretendemos con nuestros alumnos, es educar a la población en temas de cuidado con los animales, además junto con la clínica buscamos crear conciencia a los dueños para que lleven a sus mascotas a realizarles chequeos anuales de salud” comentó.

Una feria de emprendimiento

Además de ser una plataforma para el cuidado animal, FESTIVANIMAL reunió a los mejores emprendimientos locales, dedicados a satisfacer las necesidades de las mascotas y sus dueños. Casas a medida, diseño de modas, accesorios, alimentación y hospedaje fueron algunos de los más de 50 emprendimientos reunidos, en una feria en la cual la UDLA ya es parte y que busca brindar un espacio de reflexión sobre el cuidado de nuestras mascotas.