El compromiso por brindar un servicio de calidad mundial se afianza en la Escuela de Hospitalidad y Turismo

La piña es el símbolo de la hospitalidad en el mundo entero, por ejemplo, la reconocida cadena de hoteles Wyndham, lo ha convertido en su emblema, es frecuente encontrar a los colaboradores de estos hoteles con un pin de una piña atendiendo a los huéspedes.

La historia dice que los españoles que desembarcaron en el nuevo mundo después del descubrimiento de América fueron recibidos con los brazos abiertos por los indígenas de las islas del caribe con piñas. Hoy la piña mantiene su esencia y ha sido acogida por la industria de la hospitalidad como un símbolo de compromiso al servicio y la ética.

En este contexto nuestros estudiantes de Hospitalidad y Hotelería, recibieron un pin con el diseño de una piña junto al logo de la UDLA, “Esta entrega representa la pasión por el servicio y  la atención al detalle”, señaló Mónica Alatorre, Decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA.

Por su lado los alumnos de la carrera de Turismo recibieron un pin con el diseño de un pasaporte, el cual es el símbolo mundial del turismo. En la ceremonia realizada en campus Granados, se entregaron 57 pines a estudiantes y graduados como parte del reconocimiento como personal de la industria turística.

Para Roberto Herrera, catedrático de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, esta ceremonia es importante ya que se les da la bienvenida a los estudiantes a la industria hotelera y turística y los pines son parte del reconocimiento, de ser actores del sector turístico y hotelero” destaca.

Estos pines, que los estudiantes portarán de por vida, además de generar un compromiso con la institución también harán que se identifiquen con sus colegas en cualquier lugar del mundo donde se encuentren. “Estamos seguros que esta pasión por el servicio se hará presente en todas las esferas de su diario vivir”, detalló Mónica Alatorre.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Carlos Larreátegui, Canciller de la UDLA y el Rector Subrogante Gonzalo Mendieta, quienes estuvieron acompañados por catedráticos de la carrera Escuela de Hospitalidad y Turismo.