MED Coach: 10 habilidades para la vida

Estudiar en la u significa nuevos amigos, nuevos retos, momentos inolvidables… sin embargo también hay momentos que pueden ser más desafiantes de sortear y para eso será necesario aplicar ciertas habilidades para la vida.

¿Cuáles?

1. Autoconocimiento. Conocer tus habilidades, fortalezas, debilidades y valores te ayudará a actuar con seguridad y usar tus recursos personales para actuar en la vida.
  2. Empatía. Ponerte en los zapatos del otro puede ser muy útil para evitar conflictos. ¿Lo has intentado?
  3. Comunicación asertiva. Expresa con claridad tus pensamientos, sentimientos y necesidades y respeta las opiniones de los demás.
  4. Relaciones interpersonales. ¿Las relaciones tóxicas te están deteniendo? Recuerda que para tu desarrollo personal siempre será deseable tener relaciones positivas.
  5. Toma de decisiones. No dejes que la vida pase por azar. Evalúa y escoge las mejores opciones.
  6. Manejo de problemas y conflictos. Un conflicto es una oportunidad. ¡Enfréntalos!
  7. Pensamiento creativo. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de ser creativos. Analiza: ¿qué haces cuándo tienes un problema? Siempre se te ocurrirá algo.
  8. Pensamiento crítico. Cuestionar lo establecido es la manera de descubrir nuevas maneras de hacer las cosas. Inténtalo.
  9. Manejo de emociones y sentimientos. Sentir miedo, tristeza o ira está bien. Aprende cómo lidiar y aprender de tus emociones.
  10. Manejo de tensiones y estrés. ¿Crees que alguien vive en total paz y sin estrés? Evidentemente no. Las tensiones son parte de nuestro día a día por eso hay que aprender a surfear en ellas para que no nos consuman.

Este es solo un resumen de las 10 habilidades para la vida que el programa MED Coach de la Escuela de Medicina propone a sus estudiantes para enfrentar esos desafíos de la vida con decisión, valentía y sobre todo con una actitud propositiva.

MED Coach es una nueva propuesta que incluye un sitio web donde los estudiantes pueden aprender e interactuar con expertos sobre cómo promover el bienestar en su vida. También tiene una línea de comunicación vía WhatsApp en la cual los estudiantes de Medicina pueden dar a conocer sus inquietudes respecto a la resolución de algún conflicto que tengan en su vida o también generar citas con un profesional del área de Bienestar Estudiantil que pueda orientarlo, menciona Rachel Robb, Coordinadora de Telesalud y quien está a cargo del programa.

Además, esta propuesta tendrá un programa especial en UDLA Channel, 10 episodios que se transmitirán a partir de septiembre, y que resolverán todas tus dudas respecto a cómo conseguir el bienestar en tu vida.

Ingresa a la web de MEDcoach y conoce más detalles. (DB)