Idoia Calleja Directora de Másteres de Basque Culinary Center visitó la Escuela de Gastronomía UDLA

Este 30 de julio se celebró un año del convenio entre la UDLA y el Basque Culinary Center, una de las instituciones académicas más renombradas del mundo en gastronomía, es importante señalar que se trata del primer acuerdo que firma esta institución puntera en gastronomía con una universidad ecuatoriana.

Gracias al convenio de colaboración académica, los estudiantes y docentes de la Escuela de Gastronomía de la UDLA acceden a cursos con catedráticos internacionales que tienen la opotunidad de viajar a realizar cursos en el País Vasco, sede del BCC, para obtener certificados de reconocimiento internacional y capacitaciones de docentes en España.

En este contexto y conmemorando un año del exitoso convenio entre ambas instituciones, Idoia Calleja, Directora de Másteres de Basque Culinary, visitó la UDLA para realizar una serie de actividades en nuestra institución en aras de seguir afianzando una relación académica e interinstitucional única en el Ecuador.

Idoia comentó que esta es una visita de cortesía por el trabajo mantenido a lo largo de este año, “quería hacer un seguimiento de este proyecto, además tenía planificadas algunas reuniones como la que mantuve con el Vicerrector Subrogante, Gonzalo Mendieta, para buscar nuevas oportunidades de cooperación a futuro” destacó.

El Basque Culinary Center es considerado un referente a nivel internacional y entre otras iniciativas es el creador del premio Basque Culinary World Prize, el más importante en el ámbito culinario. Un galardón que premia a chefs que desarrollan iniciativas con vocación de transformación social.

Gracias al convenio académico entre la UDLA y el BCC, los estudiantes y docentes de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas, podrán acceder a excelentes beneficios que les permitirán ser pioneros en su rol profesional.