Estudiantes de Hospitalidad y Turismo reciben una certificación de Houston University

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo acaba de regresar de Estados Unidos, luego de haber recibido una certificación en emprendimiento para restaurantes, en una de las tres universidades más prestigiosas del mundo en temas de hospitalidad: Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management.

La institución educativa forma parte de University of Houston, con la cual la UDLA suscribió un convenio exclusivo que la habilita como la única institución ecuatoriana para ofrecer la certificación: Global Hotel Operations.

Esta certificación está dirigida a los estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, que cursen el quinto semestre en adelante. La duración es de un año, para lo que deben aprobar una serie de cursos y presentar un proyecto, que será evaluado por docentes de Houston University y de la UDLA, mencionó Mónica Alatorre, Decana de la Escuela.

Precisamente, en el marco de la firma de este convenio, un grupo de estudiantes de la UDLA viajó a Houston para recibir la certificación en Emprendimiento para restaurantes en el Hilton College of Hotel and Restaurant Management, junto a alumnos de otros siete países, quienes también fueron invitados a participar.

Tendencia en la industria, diseño y planificación de restaurantes, operación de restaurantes étnicos, franquicias, revenue management y big data fueron los temas que recibieron durante la semana que permanecieron en la Universidad de Houston.

Además de las actividades académicas, los estudiantes de la UDLA visitaron el campus de Houston University y se hospedaron en el hotel Hilton perteneciente a la misma universidad, donde los alumnos aprenden in situ sobre las operaciones hoteleras. Aprovecharon además para conocer la ciudad y participar en diferentes festivales de música.

Hilton College of Hotel and Restaurant Management tiene una historia que data de hace 50 años, es reconocida mundialmente por sus estándares de excelencia en educación e investigación en hospitalidad. (DB)