La carrera de Hospitalidad de la UDLA realizó gira en el hotel Casa Gangotena

En la esquina de la Plaza San Francisco, está unas de las edificaciones más representativas del Centro Histórico de Quito. Otrora llamado “Palacio Gangotena” en honor a la familia que lo habitaba. De estilo neoclásico y tras una cuidadosa restauración, en la cual se mantuvieron sus hermosos murales, pisos de madera y techos de latón, se convirtió en un punto emblemático de la capital.

Nuestra carrera de Hospitalidad, en permanente contacto con las empresas y actores referentes de la industria, mantiene una estrecha relación con Casa Gangotena, en este contexto se organizó una visita guiada para alumnos y postulantes de la carrera, para que aprendan de la mano de los profesionales como un hotel de este calibre, funciona manteniendo estándares de calidad mundial.

Casa Gangotena se convirtió en el único hotel de la capital en formar parte de Relais & Châteaux, la prestigiosa red internacional que agrupa a los hoteles y restaurantes más inspiradores, sobresalientes y únicos en el mundo.

La delegación de la UDLA fue recibida por Andrea Macías, Jefe de Operaciones y por Juan David Echeverría, Gerente General de Casa Gangotena. Durante más de 2 horas nuestros postulantes recorrieron el hotel, para conocer el metódico ritmo de trabajo de cada uno de los colaboradores que componen este emblemático lugar.

Desde la cocina hasta la lavandería, o desde la terraza a las habitaciones, nuestra delegación conoció a fondo el funcionamiento de un hotel de esta envergadura.  Para David Echeverría “Casa Gangotena nació como un hogar familiar, por lo que en el hotel hemos fomentado una cultura de hospitalidad y de relaciones cálidas con nuestros vecinos” destacó.

Además de la visita se organizó un desayuno para nuestra comitiva, en donde Andrea y Juan David intercambiaron experiencias con nuestros postulantes. Para nuestra carrera de Hospitalidad brindar un panaroma amplio de la industria es vital para los chicos interesados en estudiar esta profesión, la cual definitivamente a futuro es una de las mejores opciones, por el crecimiento exponencial que está teniendo el turismo y la hospitalidad, no solo en el Ecuador si no en todo el mundo. (CG)