Oracle GroundBreakers Tour 2019 se desarrolló en la UDLA

Juntar la empresa con la academia es la razón por la cual este año, el Oracle GroungBreakers Tour 2019 se realizó en la UDLA. “La universidad está abierta a trabajar en conjunto con las empresas y a promover el conocimiento”, explica Marco Galarza, Director de Ingeniería de Software de la UDLA.

La UDLA y Oracle trabajan juntos desde hace varios años en este y otros eventos ya que son de interés especialmente para las ingenierías de Software y de Tecnologías de la Información, especifica Marco.

“Queremos fortalecer el vínculo que existe entre la universidad y las empresas, y que los estudiantes comiencen a conocer de estos temas avanzados de tecnología para que les ayude a orientarse a futuro, en lo que les gustaría ejercer profesionalmente”, menciona Paola Pullas, Presidenta de Ecuador Oracle User Group.

El Oracle GroundBreakers Tour 2019 es un evento que se lleva a cabo en varios países de América Latina y la idea es promover el conocimiento a través de charlas para profesionales que desarrollan con la herramienta JAVA y para aquellos que trabajan con base de datos de Oracle.

La agenda es abierta. Existe un ´call for papers´ seis meses antes y con base en ello se deciden y aprueban las charlas que deben estar relacionadas a desarrollo de software y a base de datos. Por eso, el evento está orientado a cualquier persona que hace programación, que hace desarrollo en diferentes tecnologías. El punto central es que usen JAVA como lenguaje”, destaca Alberto Salazar, Fundador y Director de Tecnología de Advance LATAM y líder de Java User Group.

Los expositores son expertos en los diferentes temas tecnológicos y, según Alberto, cumplen el papel de evangelizadores sobre los temas de su especialidad. Este tipo de charlas fueron gratuitas y estuvieron abiertas para estudiantes y para público en general. (DB)