Ingeniería Agroindustrial UDLA, refuerza lazos de cooperación con NESTLÉ

No hay duda que los actores principales para el desarrollo económico de un país, provienen del sector privado y de la academia, estos deben interactuar de forma articulada y estratégica, con el fin de promover diferentes tipos de programas sustentables y sostenibles, consolidando esa visión universidad – empresa, cada vez más necesaria en nuestro país.

En este contexto la UDLA mediante su carrera de Ingeniería Agroindustrial, junto a la gigante multinacional Nestlé S.A, trabajan en programas de cooperación e investigación conjunta, con el fin de fomentar políticas en ciencia, innovación y tecnología, buscando una apertura cada vez mayor del sector empresarial hacia la academia, para hacer desarrollos conjuntos en varios campos del agro y de la industrialización de alimentos.

Pablo Moncayo, director de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, comentó que “se están desarrollando investigaciones con componentes agronómicos, que son básicamente desarrollo de nuevos productos, que oportunamente serán comunicados por Nestlé y la UDLA, pero que por ahora se mantienen en confidencialidad” señaló.

Virginia Matos de Barría CEO de Nestlé Ecuador, compartió una reunión con alumnos y catedráticos de la UDLA, en donde se tocaron algunos de los proyectos que se están trabajando en conjunto, “la verdad que he seguido de cerca el trabajo y los proyectos que estamos desarrollando con la UDLA, por lo que siempre es gratos recibirlos aquí en Nestlé” destacó Matos.

La UDLA mantiene una relación directa con empresas de la talla de Nestlé para desarrollar proyectos de investigación con nuevos productos, los ecosistemas de ciencia, tecnología e innovación son un pilar fundamental para nuestra institución, la universidad se encuentra en la constante búsqueda de espacios donde se pueden asentar proyectos en donde nuestros alumnos sean capaces de brillar, potenciando su creatividad. (CG)