Sports Innovation Week 2019: Tendencias e innovación en gestión deportiva

El deporte genera sentimientos y emociones, que evocan valores como éxito, competitividad, derrota o más importante aún, fomenta el trabajo en equipo. La carrera de Gestión Deportiva de la UDLA, en base a una modalidad educativa única en el país que mezcla la teoría y la práctica, nuestra carrera busca enseñar a nuestros alumnos a entender las herramientas para poder desarrollar estrategias de mercado, centrada en la promoción de eventos, gestión responsable de instituciones deportivas y promover valores para generar engagement o conexión con la audiencia.

En este contexto la carrera de Gestión Deportiva de la UDLA, realizó el evento Sports Innovation Week, un espacio para que nuestros estudiantes, aprendan sobre las tendencias e innovaciones más relevantes de la industria deportiva en la actualidad. Este evento contó con expositores nacionales e internacionales, como la del español Marcos Picalló Aguilar, responsable de las relaciones institucionales y académicas del Barça Innovation Hub.

Picalló Aguilar, quien cuenta con una larga trayectoria dentro de la gestión deportiva en varias disciplinas brindó el taller de “gerencia deportiva”, “hemos visto en este taller el modelo que usamos en la gestión del Fútbol Club Barcelona, los chicos trabajaron en una propuesta para incentivar a los socios, para que vayan más al estadio y tengan una participación más activa con el club” destacó.

Por su lado Anthony Tejada, alumno de séptimo semestre destacó el compromiso de la carrera al gestionar talleres con ponentes de talla mundial, “aprender acerca de las innovaciones que hace el Barcelona de España, por el convenio que tiene con la UDLA es increíble, estar dentro de un mercado que es tan amplio y aprender de la mano de estos profesionales te ayuda mucho” comentó Anthony.

Dentro de esta serie de talleres se impartieron temas en el ámbito digital enfocadas en sports analytics, por parte de Andrés Pérez de la empresa Kin Analytics y también de la innovación en gestión deportiva, que lleva adelante el Barça Innovation Hub, con su ponente Imanol Eguskiza, quien es Research Manager de esta prestigiosa institución, la cual mantiene un convenio académico con la UDLA hace más de un año.