Summer Camp de Veterinaria, un espacio para conocer más sobre esta apasionante carrera

Durante el mes de agosto, la Escuela de Veterinaria de la UDLA, organizó una serie de talleres en el marco de su “summer camp”, con el fin de ofrecer a jóvenes bachilleres, la oportunidad de conocer un poco de esta apasionante carrera, de una forma divertida, con actividades que se realizaron en las aulas, laboratorios y en la Granja de Nono, experimentando un aprendizaje real, con el uso de la teoría y por el amor  y el bienestar por los animales.

El objetivo de este evento es difundir a la carrera, y mostrar a los jóvenes postulantes, el mundo de la veterinaria de una forma teórico – práctica. Vivir y compartir de una manera vivencial que es lo que se hace y para qué sirve la profesión es un pilar fundamental de la Universidad de Las Américas, ya que nuestros catedráticos comparten aprendizajes y experiencias, de lo que realmente significa ser un veterinario.

El “summer camp” de Veterinaria es el punto de encuentro para conocer el atractivo profesional, Nicole Parra Mantilla asistió al evento para conocer más de la carrera, “estoy interesada en estudiar Veterinaria en la UDLA, y quiero conocer todo acerca de la carrera, creo que venir al summer camp me va a ayudar a tomar una decisión” comenta Nicole.

Visitas guiadas a la Clínica Simulada, a la Granja de Nono, taller de cachorros o cuidados para mascotas fueron algunos de las actividades que se realizaron, la Dra. Carolina Bracho, catedrática de la carrera destacó las actividades que se hicieron en Nono “los chicos conocieron las instalaciones de la granja y se les dieron talleres de cómo manejar a los animales, trabajaron con borregos, gallinas y cuyes, además estuvieron en contacto con las vacas y las cerdas” comentó.

La idea de estos talleres es crear experiencias en torno a lo que significa ser veterinario, la mejor manera de saber qué hacen con exactitud en esta maravillosa carrera, es conocer los laboratorios, equipos, aulas y principalmente interactuar con nuestros catedráticos quienes están siempre prestos a responder las inquietudes de los chicos.

Los talleres dictados en las instalaciones de la carrera de Veterinaria fueron impartidos por el Dr. Santiago Prado, Director Médico de la Clínica Veterinaria de la UDLA, “la idea es que ustedes generen destrezas, como estudiantes en base a simulación para no causar daño a los pacientes, como alumnos de la UDLA aprenderán una serie de protocolos y técnicas en base a los principios del bienestar animal” destacó.

La idea de estas actividades es mostrar el perfil de esta carrera, y de la gran demanda laboral de Veterinarios preparados, que esta profesión demanda a futuro, por eso los talleres que se dictaron son netamente prácticos, orientados a temas que actualmente son tendencia en la industria.