Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial estudiarán un semestre en España

“Hemos visto que los estudiantes que hacen un intercambio, al regresar, tienen un comportamiento mucho más maduro y una estructura de objetivos mucho más clara”, comenta Pablo Moncayo, Director Académico de Ingeniería Agroindustrial.

Esta es la expectativa con todos quienes viajan y, en esta ocasión, específicamente con Deyalit Cantos y Verónica Lara estudiantes de esa carrera, quienes viajaron a estudiar en las universidades Miguel Hernández de Elche y en la Politécnica de Madrid, respectivamente.

“Son universidades de prestigio con un nivel de exigencia bastante alto”, destaca Alexander Díaz, Coordinador de Movilidad Internacional de la  Dirección de Relaciones Externas de la UDLA. Y, añade, que Ingeniería Agroindustrial es una de las carreras de la Universidad con mayores opciones de intercambio.

“Para nosotros es prioridad que nuestros estudiantes, como parte de su formación, realicen por lo menos un semestre de intercambio ya que esto desarrolla nuevas habilidades, destrezas y conocimientos que les ayudará en su vida profesional dentro y fuera del país”, añade Pablo.

¿Por qué viajar?

Cumplir un sueño es la motivación principal de ambas estudiantes para realizar este semestre de intercambio. “Desde que inicié mi vida académica, siempre tuve en mente realizar un semestre en el extranjero”, cuenta Deyalit.

La intención es regresar con mayores herramientas específicas de Ingeniería Agroindustrial pero también con la experiencia de haber convivido con otras culturas y de enfrentarse a un nuevo contexto.

“Espero aprender mucho sobre procesamiento y tecnología de los alimentos europeos, su seguridad alimentaria y calidad. Al regresar, espero poder transmitir estos conocimientos a mis compañeros y también a mis profesores en Ecuador, además de poder aplicar mis conocimientos en productos innovadores”, cuenta Verónica.

“Mi interés es adquirir un conocimiento innovador y estratégico en relación a las nuevas tecnologías que se utilicen para las materias que cursaré. Y más allá de este conocimiento, también siento que tendrá mucho valor el intercambio cultural y la experiencia de ser independiente en un país extranjero”, comenta Deyalit.

Pablo afirma que, con la Coordinación de Programas Internacionales y la de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Externas, se identifican universidades top para que los estudiantes realicen sus intercambios y otras opciones de internacionalización. “Queremos que sea un proceso de exitoso para el estudiante”.

Más alternativas de viaje

Estados Unidos, Argentina, Colombia, España, Brasil, Polonia, son los países en los cuales se encuentran las universidades con las cuales la UDLA ha firmado convenios específicos para que los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial puedan realizar sus intercambios. (DB)