Diplomados UDLA – TEC, el inicio de un nuevo ciclo

Estudiar un diplomado internacional constituye un primer paso. A su término, está el verdadero desafío: implementar lo aprendido, emprender, descubrir oportunidades, desarrollar nuevos proyectos. Se podría decir que este periodo académico, marca el inicio de un nuevo ciclo; es definir metas, superar lo establecido y crecer profesionalmente. Si algo queda claro con los programas ejecutivos impartidos de manera conjunta entre la Universidad de Las Américas y el Tecnológico de Monterrey, es que la preparación continua representa una etapa más en el camino hacia el éxito. La innovación, los contenidos de vanguardia, las destrezas directivas y los docentes de alto nivel, son la base para que los estudiantes alcancen lo que siempre soñaron.

Al respecto, la graduación de una nueva promoción (89 estudiantes) de los diplomados internacionales en: Gerencia Estratégica de Ventas, Dirección y Administración de Proyectos, Innovation, Creativity & Experiential Marketing, y Logística y Compras, ratifica cómo la actualización y profundización de conocimientos, impulsa el crecimiento no solo ellos, sino de las instituciones y el medio social donde operan.

En ese sentido, compartimos los testimonios de nuestros participantes, quienes además exponen sus próximos retos.

“Lo que más destaco del programa es la calidad docente y un enfoque claramente dirigido hacia nuestras exigencias profesionales. Puedo decir que, en el diplomado, adquirí las dinámicas y herramientas necesarias para que mi empresa sea la más importante en su giro de negocio. Y ese es precisamente el reto: liderar a mi organización a la cúspide”, David Mora, gerente de Nuevos Negocios, Nielsen.

“Valoro mucho la oportunidad de complementar mi formación desde las habilidades blandas. En mi día a día, dedico mucho tiempo al ámbito técnico, por ello busqué fortalecer mi capacidad para liderar equipos. Hoy, el reto es construir una estrategia de mercadeo que permita a mi empresa, cumplir con la propuesta de valor y mejorar su presencia de marca”, Diego Javier Ocaña, gerente de Mercadeo Posventa, General Motors del Ecuador.

“Realmente es un honor haber participado del Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas. El nivel académico, la calidad de compañeros y docentes, el networking, todo se conjugó para complementar mi formación profesional. Ahora viene el desafío de aplicar lo estudiado, de generar bases para mi empresa y fomentar una cultura de cambio”. Karina Pareja, gerente Corporativa, Aseguradora del Sur.

La aplicabilidad inmediata de los conocimientos es un valor agregado diferente. Con lo aprendido, tengo la certeza de continuar mis estudios. Habitualmente, las personas trabajan de forma empírica y los programas de este tipo son los que evidencian la ciencia detrás de todo”, Jaime Ulloa, mejor graduado, Grupo Esmeralda.

“Los conocimientos adquiridos durante el diplomado ya han sido implementados en mi trabajo. La aplicabilidad es inmediata y tengo la tranquilidad de que las cosas fluyen de la mejor manera. Ahora, a pensar en grande y seguir la maestría. Óscar Pazmiño, jefe de Adquisiciones, Universidad de Las Américas.

Sobre la alianza TEC de Monterrey – UDLA:

Desde hace 3 años, la UDLA y el Tecnológico de Monterrey han desarrollado diversos programas diseñados para promover el desempeño laboral de los participantes. Para los próximos meses, está previsto ampliar la oferta de diplomados en campos cada vez más modernos e innovadores que incluirán temas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, Gerencia de Negocios y Strategic Management Skills.

En el siguiente enlace, te invitamos a revisar nuestra oferta académica.