Hospitalidad y Turismo UDLA firmó un convenio con Conrad N. Hilton College

La Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA firmó un convenio con Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management, institución con 50 años de experiencia en educación en hospitalidad y que forma parte de la Universidad de Houston.

“Este es un programa con gran potencial”, mencionó Dennis Reynolds, Decano de Conrad N. Hilton College durante la firma del convenio que habilita a la UDLA como la única institución ecuatoriana para ofrecer la certificación: Global Hotel Operations.

“Esta certificación estará disponible para todos los estudiantes de la Escuela. El propósito es acercar el expertise de Houston a los alumnos de la UDLA”, dijo Mónica Alatorre, Decana de la Escuela de Hospitalidad de Turismo de la UDLA.

A través de este programa académico la intención es contribuir a mejorar la industria del turismo y de la hospitalidad en Ecuador, enfrentando los desafíos que se presentan en la actualidad, menciona Gonzalo Mendieta, Rector de la UDLA.

La certificación está dirigida a los estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, que cursen el quinto semestre en adelante. La duración es de un año, durante el cual deben aprobar una serie de cursos y presentar un proyecto que será evaluado por docentes de Houston University y de la UDLA, mencionó Mónica.

La firma del convenio fue el 23 de septiembre de 2019, en el Salón Equinoccio de la UDLA con la presencia de autoridades de la UDLA y con la visita especial de Ki-Joon Back, Vicedecano de Relaciones Internacionales y de Dennis Reynolds, Decano de Conrad N. Hilton College.

Conrad N. Hilton College está rankeada como una de las dos mejores facultades de Hotelería y Administración de Estados Unidos y una de las cuatro mejores a nivel mundial. Actualmente tiene una oferta académica que abarca, licenciatura, maestría y doctorado.

Como antecedente, en agosto un grupo de alumnos viajó a Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management para recibir una certificación en Emprendimiento para restaurantes donde abordaron temas como: tendencia en la industria, diseño y planificación de restaurantes, operación de restaurantes étnicos, franquicias, revenue management y big data. (DB)