Participa en el Corona Challenge

Brown beer bottles on the conveyor belt

¿Qué hacer con los residuos en Cervecería Nacional? Si tienes una idea ganadora el premio será capital semilla para que la pongas en práctica. Hablamos del Corona Challenge, un reto que la empresa cervecera lanzó a todos los universitarios del país.

El concurso tendrá varias fases y la primera concluye el 4 octubre de 2019, plazo máximo para entregar las propuestas de proyectos a implementarse. En esta fase se seleccionarán 40 ideas que luego participarán en el Hackaton, actividad en la cual podrán recibir asesoría para pulir cada una de las presentaciones.

Todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas podrán participar en este desafío en grupos o de manera individual con lo cual se pretende que las ideas se generen en equipos multidisciplinarios.

El Hackaton será el 18 de octubre de 2019 y posteriormente los estudiantes recorrerán la planta de Cervecería Nacional para conocer de cerca los procesos y usar esa información para terminar de pulir sus ideas.

Las áreas en las que deberán enfocarse las propuestas son tres:

1. Utilización de residuos. Generar productos de valor a partir de los desechos de Cervecería Nacional.
  2. Eliminación de plástico de un solo uso, sustituyéndolo por materiales sostenibles.
  3. Residuos post consumo. Generar cadenas de reciclaje, logística inversa y transformación de materiales.

El propósito es que estás ideas se conviertan en emprendimientos que se puedan ejecutar en el futuro con la base financiera del capital semilla, explica Alejandro Gónzalez, Director de Ingeniería Ambiental de la UDLA.

Los mejores proyectos irán a México a competir regionalmente con otras universidades de América Latina.

Para participar, visita a Alejandro González en sus oficina ubicada en el campus Queri o escribe a: yasser.gonzalez@udla.edu.ec (DB)