UDLA abre programa juvenil de Música

Un programa juvenil de música te abre oportunidades, te conecta con artistas del medio y sobre todo te ayuda a desarrollar tus talentos y habilidades. Esa es la razón por la que la UDLA abrió esta nueva opción académica para jóvenes de entre 14 y 20 años que quieran tener su primer acercamiento al estudio de este arte.

La dinámica del programa juvenil de Música tendrá una duración de 14 semanas, con clases de lunes a miércoles, de 16:00 a 18:00, con la posibilidad de adelantar el primer semestre de la licenciatura en Artes Musicales (según el promedio).

“Yo estuve en un programa juvenil y desarrollé muchas destrezas que no las hubiera podido alcanzar de otra manera”, cuenta William Plasencia, Coordinador Académico de la Escuela de Música, a los interesados que asistieron a una MasterClass.

La dinámica de este curso será tal como la licenciatura, los inscritos podrán recibir clases uno a uno con un profesor de acuerdo al instrumento de su preferencia y además recibirán otro tipo de clases.

Entre estas otras materias, está la de Ableton Live, que es un software de creación musical. Esta es una clase en la que mezclan el uso de tecnología (computadora) con instrumentos convencionales que los procesan en vivo, explica Juan Fernando Cifuentes, Docente y el único entrenador certificado de Ableton Live en Ecuador.

En cuanto a las clases personalizadas, los estudiantes podrán escoger entre guitarra, piano, batería, bajo o voz. “ El objetivo es que los músicos aprendan a tocar que no solo sea teórico sino sobre todo práctico”, explica Jhonny Ayala, Docente.

Las inscripciones están abiertas. Para mayor información puedes escribir a: admision@udla.edu.ec o revisar la información del programa aquí. (DB)