UDLA Channel es reconocido por su excelente cobertura durante el paro nacional

Jorge Toaquiza, estudiante de Periodismo, no sabía cómo llegar a sus clases en la UDLA porque se encontraba en Latacunga y la movilidad estaba restringida por el paro nacional. Cuando le informaron que las clases estaban suspendidas y que no se preocupara en llegar, decidió continuar su entrenamiento de la manera más práctica posible.

Convencido de su compromiso de informar decidió integrarse a la marcha indígena que partió de esa ciudad hacia Quito. Así que caminó con los manifestantes y reportó lo que sucedía in situ.

Mientras, en Quito, un equipo de casi 40 voluntarios, también compartían el compromiso de Jorge de informar a la ciudadanía los hechos que se suscitaron en el contexto del paro nacional convocado en rechazo a las medidas económicas impuestas por el Presidente, Lenín Moreno.

En un ambiente de gases lacrimógenos, violencia y tensión extrema, este equipo se enfrentó con valentía a los retos del oficio periodístico que será su panorama laboral futuro.

Ellos representan a UDLA Channel y también demuestran el ADN del estudiante de la Universidad, destacó Gonzalo Mendieta, Rector de la UDLA.

“Es una pena lo que nos reúne porque es un hecho triste… Sin embargo, es una experiencia que nunca van a olvidar”, dijo El Vicerrector Administrativo de la UDLA durante el acto de homenaje a este equipo que entregó todo durante los días de manifestaciones.

Ambas autoridades destacaron el coraje con el cual los estudiantes enfrentaron los hechos ocurridos y el orgullo que representan para la UDLA.

Mira UDLA Channel, aquí.

“Esta noche queremos hacer un reconocimiento muy especial porque hicieron un gran trabajo”, dijo Yolanda Aguilar, Directora de Periodismo, quien elogió la labor del equipo de periodistas y de la producción que acompañó al reporte.

Cuando Carlos Jijón, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, decidió que UDLA Channel debía realizar la transmisión informativa sobre lo que sucedía en el país, se planteó hacer la mejor cobertura periodística, sin embargo, confiesa que no sabía la importancia histórica que tendrían estos días y por ello pidió refuerzos: estudiantes que participaron voluntariamente y que conformaron el grupo que fue reconocido. “Aunque el país perdió, nosotros ganamos en experiencia. Estos chicos que recién empezaron el semestre hicieron un gran trabajo”, mencionó. (DB)