UDLA tiene un compromiso con su ciudad y su gente

Tras haber sufrido uno de los más difíciles momentos políticos de la última década, Quito y el Ecuador se vieron afectados en la parte social, política y económica. Por lo que iniciativas de la comunidad, entidades públicas y privadas que promueven la paz, la concordia y el compromiso con la sociedad son importantes para que todo mejore.

La UDLA como parte de su responsabilidad social con la comunidad y el país, se sumó a la iniciativa organizada por la Junta Cívica de Quito, el pasado 20 de octubre en la Minga por Quito y la paz, a través de personal de diversas áreas administrativas y académicas.

“La Minga por Quito y por la paz fue un gran esfuerzo de la ciudadanía, que demostró que la capital ecuatoriana está más unido que nunca, que los quiteños quieren y cuidan su Centro Histórico y que están comprometidos a levantarlo y a dar una mano a sus habitantes y comerciantes”, indicó Mónica Alatorre, decana de la escuela de Hospitalidad y Turismo (EHYT).

Es así que los estudiantes del Club de Turismo de la EHYT trabajaron durante toda la mañana, en la recuperación de la cuadra comprendida entre las calles Guayaquil y Oriente. La labor consistió en limpiar las paredes y dejarlas listas para ser pintadas, quitando grafitis y afiches.

Así mismo, se trabajó en la limpieza de veredas, barriéndolas, quitando chicles y suciedad pegada, y lavándolas para dejarlas listas para recibir a todos los quiteños y turistas.

Por su parte el área de Vinculación con la Comunidad, se hizo presente en esta actividad con el proyecto ‘Mi Querido Barrio’, que lo lleva adelante con el apoyo del Ministerio de Gobierno. Fueron 70 estudiantes de diversas carreras, quienes se mostraron muy comprometidos y entusiasmados de participar en esta causa.

Los estudiantes de este proyecto trabajaron en las calles Venezuela y Vargas, en los alrededores del Teatro Sucre; los estudiantes realizaron limpieza de veredas, paredes, calzada y pintaron espacios intervenidos e hicieron la recuperación de señalética.

Además, estuvieron presentes otras áreas y carreras como: Cancillería con Carlos Larreátegui Nardi a la cabeza, Dirección General, Servicios Estudiantiles, Posgrados, Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (FICA), entre otras.

Sin duda, esta iniciativa en beneficio de la capital hizo que la comunidad quiteña y sus visitantes se junten y trabajen mancomunadamente por una misma causa como fue la paz, el compromiso con la sociedad y con Quito.

Las autoridades de la ‘Carita de Dios’ tienen previsto continuar realizando la ‘minga por Quito y por la Paz’ por un tiempo más y la UDLA seguirá brindando apoyo desde sus distintas áreas.

A continuación te presentamos algunas imágenes de lo que fue esta actividad: