UDLA suscribió convenio con la World Wildlife Foundation (WWF) para la cooperación en procesos de investigación y conservación ambiental

La Universidad de Las Américas y la World Wildlife Foundation (WWF) Inc. para el Ecuador firmaron un convenio de dos años para la cooperación científica y educativa enfocada en la conservación, el desarrollo sostenible y el cambio climático en el país. La firma de este convenio forma parte de un conjunto de acciones que la universidad, junto con su Dirección General de Investigación, busca desarrollar para   que la investigación realizada tenga un alcance práctico, contribuyendo al desarrollo del país y mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos.

El objetivo de esta alianza es impulsar la cooperación en actividades de investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento, lo que permitirá que diferentes áreas de investigación de la UDLA y de WWF colaboren en investigaciones de alto impacto y en beneficio de las comunidades y ecosistemas ecuatorianos. Este convenio facilitará la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de investigación alineados a planes de trabajo estratégicos y una agenda común.

La firma se realizó durante una ceremonia el pasado 18 de noviembre en el Salón Equinoccio del campus UDLA Park y contó con la presencia del Canciller de la UDLA, Carlos Larreátegui, y Tarsicio Granizo, director de WWF. Adicionalmente, durante la celebración del convenio estuvieron presentes: René Cordero, director general de la UDLA; Tannya Lozada, directora general de Investigación; y los docentes- investigadores Blanca Ríos-Touma y Francisco Cuesta, gestores de dicho convenio.

Acerca de la World Wildlife Foundation (WWF)

WWF es la mayor organización conservacionista independiente del mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza: Conservando la diversidad biológica del mundo.