Publicidad recibe reconocimiento del INDOT

La carrera de Publicidad recibió un reconocimiento por su aporte a la donación de órganos en el Ecuador de parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos (Indot), entidad adscrita al Ministerio de la Salud debido a una estrategia de publicidad social que desarrollaron.

Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Ecuador, Catalina Andramuño, Ministra de Salud y Mauricio Heredia, Director del Indot, entregaron el reconocimiento “Ecuador dona vida”, mención “Amigo de la donación” a un grupo de estudiantes de la carrera por la campaña de publicidad realizada.

La propuesta

En representación de sus siete compañeros, Víctor Panchi, egresado de Publicidad recibió el reconocimiento del Indot en el cual se detalla su gran apoyo y aporte al desarrollo del país.

Los estudiantes realizaron una campaña dirigida al personal médico y administrativo de hospitales con el objetivo fortalecer la donación en estos espacios. Para ello se realizó una estrategia 360 que incluyó branding, activaciones, capacitaciones entre otros temas.

La campaña será implementada a nivel nacional explica María de la Paz Villacrés, Docente de Publicidad. Los estudiantes realizaron un acompañamiento de dos meses con el Indot, recibiendo retroalimentación y validación de la parte gráfica y estratégica.

“En el logo que desarrollamos se ven dos corazones que representa el amor entre dos personas que están juntas. Nos basamos en la idea de que, al entregar un órgano, entregas una parte de ti”, explica Víctor.

El aprendizaje

Esta experiencia no solo les permite a los estudiantes realizar una propuesta para un cliente real como en este caso fue el Indot, sino que además exploran otro campo profesional que es el de la publicidad social, explica María de la Paz. “Es ayudar a los estudiantes a que conozcan cómo es el mundo real y en qué entidades pueden trabajar a futuro”.

“Cuando trabajas y ves que lo que hiciste tiene frutos es más emocionante”, dice que Víctor y con ello explica la experiencia de haber formado parte de esta estrategia en la que trabajaron durante un semestre como parte de una de las clases de Publicidad. (DB)