Enfermería UDLA: casa abierta del adulto mayor

Mente en Movimiento es el nombre del proyecto que Enfermería lleva a cabo en las parroquias de Nono, Nanegal y Nayón y que tiene por objetivo fortalecer y mejorar la actividad física, mental y la salud de los adultos mayores de esas zonas.

“El objetivo del evento fue dar a conocer el trabajo realizado por los estudiando en el proyecto de vinculación con la comunidad”, explicó Mariana Carrera, Docente de Enfermería de la UDLA. En total este proyecto ha beneficiado a 450 personas con la participación de 48 estudiantes durante este semestre.

Como parte del evento los adultos mayores de estas parroquias prepararon diferentes presentaciones artísticas que incluyeron baile, cuento y música.

“Existen dos formas de aprender: en las aulas y con ustedes, los adultos mayores”, mencionó Luz Dary Ulloa, Jefe de Vinculación con la Comunidad, durante la casa abierta, destacando la importancia de que los estudiantes se relacionen con este grupo poblacional.

Al momento, se espera expandir este proyecto a otras parroquias y también en el tiempo. “Trabajaremos un año más en estas Nono, Nayón y Nanegal. Queremos enfocarnos en enfermedades crónicas degenerativas no transmisibles en los adultos mayores”, contó Mariana. (DB)