Directora académica de FACEA participó en Semana Internacional en Polonia mediante beca Erasmus Plus

Conocer otro país, una cultura distinta, nuevas personas e incluso aprender un idioma diferente y otras costumbres, son algunas de las cosas que se puede hacer al viajar. Vale pensar que, sumado a esto, también puede uno adquirir más conocimientos en el tema o área de especialización académica y establecer redes de colaboración. A esto se puede agregar, que en algunos casos podría tener un costo no muy alto o incluso no tener costo alguno Una gran oportunidad Y aunque parezca irrealizable, muchas veces no es tan complicado acceder a estas posibilidades.

María José Borja, directora académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), tuvo esta posibilidad al acceder a una beca del  programa Erasmus Plus, auspiciado por la Unión Europea, gracias al convenio que mantiene la UDLA con la Universidad Tecnológica de Bialystok de Polonia para movilidad docente.

Su participación en este programa se gestionó a través de la Coordinación de Programas Internacionales, mediante un proceso de selección, que requirió la presentación por parte de los docentes-candidatos de un proyecto con claros objetivos académicos,.

La directora académica de la FACEA, María José Borja fue seleccionada lo que le permitió una estadía de una semana en abril del 2019, en la Universidad Tecnológica de Bialystok Durante ese tiempo ella cumplió los objetivos planteados en su proyecto que fueron: ampliar la red de cooperación con diferentes países cuyos representantes estaban presentes durante la semana y ensanchar la relación con la Universidad Tecnológica de Bialystok.

En la sesión de información del Programa Erasmus Plus, organizado el pasado 11 de diciembre en la sede de CIESPAL en Quito, María José contó su experiencia en la que resaltó la posibilidad de intercambiar opiniones con sus colegas internacionales, de trabajar con los estudiantes polacos y conocer una cultura totalmente distinta.

María José invita a toda la Comunidad UDLA a que conozca sobre los convenios que tiene la universidad y que no únicamente se enfoquen en posibilidades en países tradicionales como España, Inglaterra o Francia, sino que busquen alternativas de estudio en todo el mundo y aprovechen los más de 50 acuerdos con universidades internacionales con los que cuenta la UDLA. (OP)