Docentes de Agnes Scott College visitaron la UDLA

Alimentar la mente de conocimiento y cultura es parte del crecimiento profesional y personal. Por eso la importancia de las alianzas, acuerdos y convenios entre instituciones de educación grandes y comprometidas con el desarrollo de sus estudiantes.

¿Cómo lograr estos convenios? Relacionándose. Es por ello que la UDLA a través de su Coordinación de Programas Internacionales de la Dirección de Relaciones Externas, trabaja en alcanzar los mejores acuerdos con instituciones académicas de primer nivel, para complementar la formación académica y personal de sus estudiantes.

En esta ocasión, se inició con un primer acercamiento con el Agnes Scott College de Atlanta, Estados Unidos, para la organización de un taller de salud pública. Esta actividad académica se dictará en marzo de este año.

El pasado 7 de enero, dos docentes de Agnes Scott College y un promotor de Learn from travel estuvieron en la UDLA, para coordinar la visita de los estudiantes y los contenidos del taller conjuntamente con sus pares de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Psicología de la UDLA.

“La idea de esto es que nuestros estudiantes tengan una perspectiva global de lo que son los sistemas de salud pública”, comentó Gundolf Graml, docente de Agnes Scott College.

Como parte de esta visita, se realizó un recorrido por el Centro de Simulación Clínica, en la que los tres invitados, conocieron y palparon la infraestructura con la que cuenta la UDLA. Entre estos los cadáveres sintéticos, el uso de óculos para visualizar casos en realidad aumentada, laboratorios, salas del programa del paciente estandarizado, entre otros.

Agnes Scott College busca instituciones que tengan las condiciones necesarias, para recibir a sus estudiantes y crear alianzas que beneficien a ambas partes. Y pienso que este es el inicio de una buena relación”, indicó Ryan Dibala de Learn from travel.

La agenda se cumplió con reuniones de trabajo entre los docentes de ambas instituciones, para definir el cronograma y los temas a tratar en el taller de salud pública que se desarrollará en la UDLA. (OP)