Junior Achievement y la UDLA presentaron el concurso intercolegial ‘La Compañía’

Ser un semillero para que los estudiantes de colegio desarrollen habilidades como: pensamiento estratégico, toma de decisiones, liderazgo y comunicación efectiva son el objetivo del concurso intercolegial ‘La Compañía’, impulsado por Junior Achievement y la UDLA.

El pasado 10 de enero, en la primera reunión de este concurso, que tendrá una duración de seis meses, se realizó el lanzamiento oficial de esta competencia, que en esta edición contará con la participación de 19 colegios de Quito.

La idea de esta actividad académica es que los estudiantes pongan en marcha una empresa, en la cual deberán armar un plan de negocio para presentarlo a potenciales inversionistas. Además, estas iniciativas deberán tomar en cuenta varios indicadores como por ejemplo que las ideas sean amigables con el medio ambiente.

Según Luis Salazar, director ejecutivo de Junior Achievement, la idea es motivar el espíritu emprendedor de los alumnos.

René Cordero, director general de operaciones de la UDLA, destacó que esta actividad complementa la formación de los estudiantes y le permite tener una visión más amplia de la realidad.

Durante los seis meses de competencia, los chicos recibirán capacitaciones por parte de expertos y docentes de la UDLA, para que presenten su plan de negocios. El producto final deberá tener creatividad e innovación.

En junio, se realizará la premiación de la mejor empresa y la viabilidad del plan de negocio, ya que estos deberán ser factibles para que se concreten.

La mayor parte de las actividades que encierra el concurso se realizarán en las instalaciones de la UDLA. (OP)