14 estudiantes de la UDLA tomarán un semestre en el extranjero

Ilusión, desafío, alegría y miedo, son algunas de las emociones que siente alguien que tendrá la oportunidad de salir y estudiar fuera del país. En muchos casos se logra por gestión propia, en otros es la Universidad en la que estudian que les ofrece esta oportunidad.

En la UDLA,  a través de la coordinación de Programas Internacionales, los estudiantes pueden acceder a la posibilidad de realizar un intercambio de uno o dos semestres a lo largo de la carrera gracias a los convenios que ha gestionado la Universidad con sus pares en diferentes partes del mundo.

Entre febrero y marzo del 2020, 14 estudiantes vivirán una experiencia de seis meses en universidades de Argentina, Brasil, España y México. 12 de ellos gracias al Programa de Intercambio UDLA y los otros dos por la modalidad de libre de movilidad.

Para acceder a este Programa, es necesario participar de las convocatorias que se realizan dos veces al año y el postulante debe cumplir con el promedio requerido, realizar una carta de motivación y una entrevista final.

La idea de la coordinación de Programas Internacionales es que el mayor número de estudiantes puedan acceder a una experiencia internacional, por lo que se trabaja en diferentes mecanismos: intercambio por semestres o cursos cortos de verano.

Según Alexander Díaz, coordinador de Movilidad Internacional, para este semestre se ha duplicado el número de estudiantes que saldrán de intercambio, y se continúa buscando nuevas alianzas internacionales para brindar las oportunidades para que muchos más puedan vivir esta experiencia.

En este semestre los estudiantes que cumplieron los requisitos de postulación cursan estudios en Derecho, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Marketing, y Negocios Internacionales, y tienen la oportunidad de realizar su intercambio en Universidad de Buenos Aires (ARG); Universidad Estadual Paulista y Universidad Estadual Campinas (BRA); Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández- Elche (ESP); Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y Universidad Autónoma de Occidente (MEX)

Para los semestres que se inician en varias Universidades extranjeras entre julio septiembre 2020, las postulaciones a los programas de intercambio están abiertas hasta el 20 de marzo. Se puede acceder a la información en la web de Intercambio UDLA o comunicarse con Programas Internacionales a la extensión 2381 o al correo programasinternacionales@udla.edu.ec .

También se puede visitar la oficina ubicada en el campus Granados, piso 3, ala norte, Dirección de Relaciones Externas.

Puede seguir sus redes sociales para conocer todas las oportunidades internacionales que ofrece la UDLA. Instagram, Facebook y Twitter. (OP)