Gestión Deportiva y el Barça Innovation Hub

Tres colegios fueron los ganadores del concurso propuesto por Gestión Deportiva, en conjunto con el socio estratégico de la carrera, el Barça Innovation Hub. El tema fue la ética en el deporte y la misión grabar un video que representar este concepto.

Fueron aproximadamente 30 los participantes, divididos en grupos de 2 o 3 personas. Los ganadores fueron los siguientes:

1er lugar: Unidad Educativa San Francisco (Ibarra)

2do lugar: Colegio T.W Anderson

3er lugar: Colegio Computer World

“Les animo a trabajar en esta industria y a luchar por ella”, dijo Marcos Picalló, Director Ejecutivo de Barça Innovation Hub, durante el evento. El directivo motivó a los estudiantes para que el interés que tienen ahora por la ética en el deporte, trascienda a la gestión en el mismo, es decir que puedan estudiar una carrera como Gestión Deportiva y aporten con su profesionalismo.

“Esta industria es muy grande, tiene muchos apoyos y mueve mucho dinero y sentimiento de la gente, sin embargo, no ha sido profesionalizada como debía por eso necesitamos las jóvenes generaciones como ustedes” dijo Marcos.

Para David Varea, Director de la carrera de Gestión Deportiva de la UDLA, el objetivo del concurso era entender qué piensan los estudiantes de colegio sobre la ética en el deporte. Y ante los resultados, el jurado quedó muy complacido ya que se identificó que los jóvenes tienen un gran conocimiento sobre lo que es correcto o no hacer.

“La falta de ética ha afectado la imagen de la industria entonces la idea de este concurso fue identificar la visión de estudiantes de colegio respecto a este tema”, dijo David.