Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UDLA llevaron a cabo el MUNUNDLA2020

MUNUDLA es un espacio académico organizado por la Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Las Américas. Durante 8 años, han buscado hacer hincapié en la cooperación internacional, los derechos humanos, paz y seguridad, política exterior, entre otros.

Del 12 al 15 de febrero en los campus UDLA Park y Granados, los estudiantes de la Escuela de Ciencias Política y Relaciones Internacionales desarrollaron varios debates en las mesas de diálogo. Situación de vulnerabilidad de la mujer en el ámbito laboral; superando el techo de cristal. Medidas para garantizar el empleo digno y bien remunerado en igualdad de condiciones.  La perspectiva de género en la justicia y el papel por parte de los estados en prevención, garantías políticas públicas y reparación en relación a la violencia de género, fueron algunos de los temas que se trataron en estos cinco días que sirvieron para que los estudiantes intercambien pensamientos críticos frente a los problemas que aquejan a todo el mundo.

El evento de inauguración conto con la presencia de personajes diplomáticos como el Embajador de la República Francesa Jean Baptiste Chauvin, el Vicecónsul de Estados Unidos en Ecuador Sr. Scott Risner quien en su intervención dijo que muchos de los jóvenes que ahora asisten a estas mesas de dialogo en un futuro serán quienes tomen las decisiones diplomáticas de sus países y que está en sus manos abogar por el bien común.

Para Jimmy Encalada, Secretario General de MUNUNDLA2020 esta experiencia ha sido enriquecedora, ya que al abrir estos espacios de diálogo se genera política desde las aulas y se forja el pensamiento analítico con ideas frescas y renovadas acorde a lo que sucede en la actualidad.

Mira la galería de lo que fue MUNUNDLA2020: