La UDLA realizó un recorrido por el Centro de Quito a jóvenes aspirantes a la carrera de Hospitalidad y Turismo

En época de la Colonia, los conquistadores levantaron el mayor número de iglesias para aplacar las creencias de los indígenas, quienes desde la entrada escuchaban al sacristán oficiar la misa. ¿Qué tiene de particular esta historia en la calle García Moreno? Denominada también como la calle de las siete cruces, en esta vía se aprecia siete iglesias, también el Palacio de Carondelet, el Palacio Arzobispal entre otros atractivos turísticos que hacen de Quito la “Carita de Dios” y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Un recorrido por el Quito antiguo, vivieron los aspirantes a la Escuela de Hospitalidad y Turismo, donde pudieron conocer lugares icónicos de la capital del Ecuador como: El Panecillo, la tienda especializada en turismo gastronómico, Cheztiff – Chocolate, donde aprendieron como se elabora el chocolate artesanal, sus bondades y sus combinaciones, la Heladería San Agustín; aquí degustaron de un rico helado de paila, el Patio Andaluz, Casona La Ronda, entre otros lugares.

“La hospitalidad y turismo es mucho más que hoteles, es una profesión orientada a la administración de empresas de servicios, donde se involucra el alojamiento, eventos, alimentos, entretenimiento, entre otros. Por su parte el turismo les permitirá conocer otras culturas tanto locales como internacionales, podrán aprender varios idiomas y conocer el mundo”, acotó Mónica Alatorre, decana de la carrera.

Los aspirantes disfrutaron del viaje y comentaron que este tipo de salidas son enriquecedoras para aclarar sus ideas sobre lo que quieren estudiar. Consideran que la UDLA ofrece una educación que articula la enseñanza teórica y la práctica profesional.

Te dejamos unas postales de esta visita: