Ciencia, tecnología y cultura en el Infomatrix 2020

Los semilleros de ideas son la fuente del desarrollo de la ciencia y la tecnología. El Infomatrix durante 14 ediciones, ha sido uno de los que más promueve la innovación y el nuevo conocimiento.

A este se ha sumado el Robomatrix, evento en el que los participantes diseñan y crean sus robots a base de legos y conocimientos de electrónica y automatización.

La UDLA y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), este 2020, nuevamente organizaron estos eventos en las instalaciones del Campus Granados. Y premiaron la creatividad de los participantes.

Los pasados 28 y 29 de febrero, estudiantes de escuela, colegio y universidad exhibieron sus proyectos innovadores en el Patio de Las Culturas, y al que se dieron cita varios asistentes.

La exposición del Infomatrix en la UDLA, fue la parte final del torneo internacional de proyectos tecnológicos, al que accedieron alrededor de 100 en esta edición y contó con la participación de delegaciones de Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Perú.

La idea del Infomatrix es promover la innovación, la ciencia, la tecnología y la divulgación científica en beneficio de la sociedad, esto según Paulino García, representante de SOLACYT en Latinoamérica en su discurso de inauguración del evento.

Diego Buenaño, decano de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Aplicadas (FICA), por su parte en una breve intervención ratificó el compromiso de la UDLA con el desarrollo de nuevo conocimiento y el aporte a la ciencia.

Como ya es costumbre en este evento, los estudiantes de la UDLA obtuvieron los primeros lugares y mantuvieron una participación destacada, lo que les permitirá ser parte en otros concursos a nivel internacional. Sin embargo, por el tema del COVID-19, aún no se han definido las plazas de las futuras competencias. (OP)

A continuación, te dejamos como quedó el medallero de los estudiantes de la UDLA:

INFOMATRIX

Platino

Hernán Berrazueta – Ingeniería de Software (SW)
Proyecto: Motion Graphics acerca de la adicción a las redes sociales

Plata

Juan Revelo y David Mena – Tecnologías de la Información (TI)
Proyecto: Control de videojuegos para personas con discapacidad motriz

Bronce

Gabriel Sánchez (TI) y Jordan Borja (SW)
Proyecto: Tinbas