Los estudiantes de Negocios Internacionales realizan su salida a la ciudad de Ambato

Una de las actividades que se realiza cada semestre en la carrera de Negocios Internacionales es la salida a la ciudad de Ambato, donde los estudiantes visitan varias empresas y emprendimientos.

Brenda Herrera, miembro del Club de Negocios Internacionales y colaboradora en la organización de la salida, mencionó que: “Es interesante y emocionante, pues tienes la oportunidad de contactar empresas que permiten a los estudiantes ser testigos del trabajo diario que realizan”. Agregó que “se siente orgullosa cuando el itinerario se cumple y los estudiantes pueden aprender de expertos”. Señaló, además, que: “Ambato es una ciudad hermosa que cuenta con un parque industrial realmente grande y que cada vez que se conoce una nueva empresa se disfruta un poco de esta bella tierra”.

La primera empresa que visitaron los estudiantes fue CIAUTO, que significa “Ciudad del auto”, en esta visita los estudiantes fueron recibidos con una inducción que les permitió conocer las marcas que maneja la empresa y la manera en la que los negocios internacionales influyen en ella. Los estudiantes constataron la manera como CIAUTO importa las partes y piezas, principalmente desde China; y, los vehículos que ensambla a su vez son exportados a Colombia. Igualmente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar el proceso de ensamblaje y el test de los vehículos ensamblados.

La segunda empresa que visitaron los estudiantes fue DOCE (Dios Obra Con Esperanza), que fabrica calzado de mujer, en la que los estudiantes pudieron evidenciar la aplicación de otros modelos de negocios internacionales como la creación de subsidiarias en el exterior y su posterior comercialización en otros países. Los estudiantes se mostraron satisfechos al haber aprendido sobre las estrategias que la empresa está aplicando para expandirse a otros mercados, como el caso de su próxima participación en una feria en la ciudad de Manhattan N.Y.

Posteriormente, los estudiantes participaron de un almuerzo en el Hotel temático y boutique, Mary Carmen mientras recibían una charla por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado, (GAD) Ambato, quienes explicaron su estrategia de promoción turística internacional.

Como última visita, los estudiantes recorrieron la “Curtiembre Quisapincha”, donde aprendieron sobre la elaboración y exportación del cuero. Actualmente, la empresa exporta a los mercados de Italia y Estados Unidos.

Camila Ron, participante de esta salida menciona que: “Es una experiencia que te ayuda a conocer mejor sobre las actividades que realiza un profesional de negocios internaciones, la importancia del uso de la tecnología, entre otros aspectos”. Sugiere a los estudiantes de la carrera que no se pierdan de esta experiencia, ya que aporta muchos conocimientos, pues en las aulas los estudiantes aprenden el aspecto teórico, pero en estas salidas pueden aprender sobre la práctica.

Te compartimos los mejores momentos de estas visitas: