UDLA y Cambridge realizaron su conferencia bianual, Better Learning Conference 2020

El idioma inglés en la actualidad se ha convertido en el lenguaje universal. Es una herramienta de comunicación en todo el mundo. Hoy por hoy es una obligación tener conocimientos de un idioma extranjero para estudiar, trabajar, hacer negocios, realizar compras internacionales, y un sinfín de actividades.

En el 2019 Ecuador se ubicó en el puesto N° 81 en el ranking hecho por English Proficiency Index for Schools – EF (EPI). Cayendo del sitio 65 donde se colocó en el 2018, esta posición se la mide de acuerdo a factores tales como: el ingreso per cápita de una nación, tasa de natalidad, experiencia de vida, entre otros factores.

Con estos antecedentes y optimistas a que el país pueda escalar en el ranking EPI, por medio de la capacitación docente, La Universidad de Las Américas y Cambridge University Press llevaron a cabo, por segunda ocasión, el jueves 5 y viernes 6 de marzo el evento denominado Better Learning Conference 2020, que acogió a más de 500 asistentes entre profesores estudiantes y público en general. Contó con la presencia de 27 expositores locales e internacionales, autores de libros e investigadores.

El evento realizado en el campus Granados dio a la universidad el reconocimiento, como la primera en el mundo en coorganizar este tipo de congresos a nivel nacional, lo que generó una gran expectativa y una concurrida asistencia de pedagogos de todas las provincias.

Steve Tomkins, Country Manager at Cambridge University Press, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó: “Cambridge está comprometido con la educación de calidad y calidez, promueve el aprendizaje, el conocimiento, la investigación en todo el mundo y se especializa en la enseñanza del idioma inglés y la aplicación de estándares internacionales del Marco Común Europeo de referencia”.

La viceministra de Educación, Susana Araujo, felicitó a la Universidad de Las Américas por ser pionera en organizar un evento internacional, que convocó a docentes de inglés a nivel nacional.

Rita Díaz, docente de la provincia de Imbabura manifestó: “Estos eventos ayudan a nuestro desarrollo personal y profesional. La UDLA nos brindó todos los espacios e insumos académicos para obtener estos nuevos conocimientos”.

Desde el 2016, la Escuela de Idiomas UDLA, por medio de sus 56 docentes y personal académico-administrativo, planifica y ejecuta permanentemente iniciativas de capacitación para su staff docente que permita alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia por medio de estrategias de enseñanza que incluyen tecnología y métodos innovadores.

Better Learning es uno de sus pilares. Esta conferencia es el enfoque de Cambridge University Press, que conecta a profesores y alumnos de todo el mundo con las últimas investigaciones y materias, el enfoque metodológico funciona como un ciclo continuo en el cual los conocimientos dan forma a contenidos que generan resultados.

Better Learning trabaja bajo 3 pilares:

1.- Insights

Los investigadores descubren ideas únicas para crear materiales modernos y vibrantes.

2.- Contents

Los maestros obtienen material moderno para ayudar a sus alumnos a lograr los resultados que necesitan.

3.- Results

Con el éxito de cada alumno, se crean nuevas ideas que dan forma al futuro del aprendizaje.

Highlights del evento:

Durante estos dos días se llevaron a cabo talleres, simposios, conferencias enfocadas a empoderar a docentes y profesionales relacionados con el idioma, se abordaron temas como: aplicación de tecnologías para la enseñanza y aprendizaje de inglés, estrategias para la corrección de estudiantes con un lenguaje positivo y motivante, creación de ambientes seguros para destrezas orales, entre otros.

Durante dos días los participantes recibieron metodologías de aprendizaje, con nuevas técnicas para la enseñanza del idioma, pedagogía innovadora y ampliaron su red de contactos con otros profesores y directores de todo el Ecuador.

Mira nuestra galería: