Podcast interactivo UDLA: un espacio para cuidar de tu salud mental

Mal humor, desgano, depresión, intolerancia o cansancio mental son algunos de los síntomas que se pueden presentar en una persona que vive un aislamiento involuntario. Además de otros conflictos si se convive en pareja y niños.

De ahí, la importancia de cuidar de la salud mental en esta emergencia sanitaria. La Escuela de Psicología de la UDLA, ante el problema actual, tomó la iniciativa de crear el podcast interactivo: Mientras #YoMeQuedoEnCasa.

Este espacio tiene como objetivo brindar apoyo a la comunidad, para evitar afecciones a la psiquis, debido al aislamiento a causa del covid-19. Así como apoyar en el desempeño de las labores de teletrabajo y convivencia.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Los docentes de las carreras de Psicología y Educación, ambas de la Escuela de Psicología, han preparado charlas (podcast), a través de la plataforma Teams , de 10 0 15 minutos hablando de varias temáticas, luego los participantes tienen la oportunidad de interactuar, comentar o preguntar a los ponentes y finalmente dar las conclusiones. Todo esto en 30 minutos.

¿Qué temas se van a abordar?

Algunos de los tópicos que se tratarán en el podcast interactivo: Mientras #YoMeQuedoEnCasa son: mindfulness, manejo de ansiedad, cómo se altera la vida de pareja en situaciones como esta, cómo ser productivo en modalidad teletrabajo, cómo apoyar a tus hijos en la realización de tareas, cómo manejar el estrés de tu mascota en esta cuarentena, cómo te va en el teletrabajo obligatorio, ciberseguridad en el teletrabajo, entre entre otras.

¿A qué se debe la inclusión de temas que no  tienen que ver con la salud mental?

Docentes de las carreras de Tecnologías de la Información y Veterinaria decidieron sumarse a la iniciativa porque consideran que todo el entorno de la comunidad es importante. Mascotas, ciberseguridad, familia, psicología y demás.

No te pierdas las emisiones del podcast interactivo: Mientras #YoMeQuedoEnCasa y obtén respuestas de expertos de los temas que más te aquejan en esta cuarentena. (OP)