La UDLA firmó un convenio con la Universidad de Arizona por una educación de calidad global

Universidad de Arizona

La educación es la mejor herencia que un padre puede dejar a sus hijos o es la mejor inversión, son varios adagios populares que hacen alusión a la importancia de estudiar y educarse.

La UDLA tiene dentro de su amplia filosofía, la excelencia académica, por lo que siempre está en busca de brindar la mejor formación y varias oportunidades para que sus estudiantes complementen su formación académica y personal.

En esta ocasión, la UDLA y la Universidad de Arizona (UA) de Estados Unidos suscribieron un convenio  para ofrecer en conjunto un programa académico, que permita a los alumnos ecuatorianos acceder a las carreras de pregrado y posgrados de la UA, a través  de la UDLA, sin salir del país.

Según Aparicio Caicedo, responsable del acuerdo con la UA, el objetivo a largo plazo es crear programas conjuntos con profesores estadounidenses y ecuatorianos, orientados a brindar una formación que derive en un título conjunto entre la UDLA y la UA con la calidad y validez de una universidad de Estados Unidos.

La Universidad de Arizona confió en la UDLA por varios índices de calidad y confianza que ha mostrado a lo largo de sus 25 años de existencia.

Para Carlos Emilio Larreátegui, coordinador del Comité Ejecutivo de la UDLA, la UA ha tenido una campaña de internacionalización en los últimos años, siendo siempre muy selectiva con sus socios alrededor del mundo. Apenas son cinco o seis  con los que trabaja a nivel global.

La trayectoria de UDLA, su calidad académica, su acreditación en los EEUU y su extraordinaria infraestructura convencieron a la UA, de que somos el socio adecuado para lanzar este programa en el Ecuador.

La oferta académica será muy amplia en las que se incluyen carreras como: Negocios, Economía, Derecho, Ciencias de la Salud, Historia, Ciencias Aplicadas, Filosofía, entre otras.

¿Y cuál será el rol de la UDLA?

En este programa particular, la UDLA se encargará de ofrecer a los estudiantes locales de la UA una experiencia estudiantil de primer nivel, dándoles acceso a sus instalaciones y herramientas, así como al soporte académico de tutores.

Adicionalmente, la UDLA impartirá una parte de la malla curricular en sus cuatro campus: Colón, Granados, Queri y UDLA Park, con sus profesores acreditados a su vez en la Universidad de Arizona.

Para Carlos Emilio, este acuerdo académico es un hito histórico en la educación superior del Ecuador, pues permitirá a miles de chicos acceder a un título de los EEUU desde su hogar y pagando aranceles muy razonables frente a lo que normalmente cuesta  acceder a la universidad en ese país.

Este convenio permitirá seguir construyendo la internacionalización y el intercambio global que anhela la UDLA y sobre todo construir relaciones que impacten positivamente en la formación de nuestros estudiantes.

La oferta académica de la UA y la UDLA será online, iniciará en agosto de 2020 y tendrá un costo aproximado de USD 9.000 por año. (OP)