UDLA como parte de sus proyectos de vinculación y CONQUITO brindan cursos de capacitación gratuitos online para emprendedores

La carrera de Ingeniería Industrial de la UDLA y CONQUITO, presentes ante la pandemia que azota al país y al mundo entero, unen sus fuerzas para continuar brindando un servicio a la sociedad.

Como parte de las horas de vinculación con la comunidad que realizan los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, y la empresa CONQUITO, se ha propuesto brindar capacitaciones online a los emprendedores que desean conocer sobre ciertos temas.

El semestre anterior se ofrecieron charlas relacionadas a la mejora de la productividad y calidad, (manuales de procesos, estandarizaciones, entre otros), todos de forma presencial.

Hoy por hoy, la carrera ha preparado una lista de 27 ítems que se pueden impartir vía online.

Esta es la metodología que la UDLA propone para brindar el servicio a la comunidad y completar las horas de vinculación de sus estudiantes:

• Se programan una reunión por Zoom con el o los emprendedores, un estudiante y como apoyo un docente de la asignatura relacionada al tema.
  • El profesor no intervendrá a no ser que el estudiante solicite ayuda. La intención es que el educando los asesore en varias sesiones.

Esta modalidad se va a realizar durante todo el semestre (hasta Julio).

La iniciativa se la puede ofrecer a más empresas de así requerirlo, por su parte CONQUITO  ha mostrado mucho interés en que se sumen otras carreras como Psicología y Marketing, para ampliar sus capacitaciones técnicas en el futuro.

De esta manera la Universidad de Las Américas demuestra su compromiso con la educación y el desarrollo del país.