UDLA OBTIENE EL PRIMER LUGAR DE UNIVERSIDADES EN LA COSTA OESTE EN EL UNWTO STUDENTS’ LEAGUE CHALLENGE: TOURISM RECOVERY SOLUTIONS

Las iniciativas de educación ejecutiva de la OMT buscan fortalecer y desarrollar las capacidades y competencias de los profesionales del turismo en sus áreas de acción, así como compartir conocimientos y herramientas de manera práctica e interactiva.

La iniciativa mundial de turismo de la OMT, organizada dentro de la academia, busca crear un ambiente innovador para capacitar y motivar a los estudiantes a involucrarse en la industria y participar en competencias a nivel mundial. Con esto, los alumnos obtendrán experiencia en tiempo real, creando y presentando soluciones innovadoras para los retos que enfrenta el sector hoy en día.

Todos Objetivos de Desarrollo Sostenible, son tratados como eje trasversal en la gestión y operación turística.

La Universidad de Las Américas participa junto con otras 59 universidades de todo el mundo, en cuatro challenges o desafíos, dentro de los cuales cada grupo presenta una propuesta con ideas innovadoras, para resolver los desafíos planteados por la OMT y los socios del sector público y privado.

Los proyectos son evaluados por un jurado mes a mes, y los cuatro finalistas de cada challenge se disputan el primer lugar.

El challenge número tres, denominado, “Soluciones de recuperación turística, recuperación posterior al COVID-19”, fue el tema que dio el premio de la costa oeste, a los estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA, alineándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. )

Los estudiantes que representan a la Universidad y que validaron la propuesta vía online en la plataforma de la UNWTO son: Andrea Jiménez, Luisa Flores, Sofía Gudiño, Nicole Salem y Takashi Yoshida.

Con su logro, son reconocidos como miembros oficiales de la Red de Estudiantes de la OMT, una red de la academia creada para juntar alumnos apasionados con la industria turística a nivel mundial, compartir, comentar y opinar sobre el futuro del turismo y sus necesidades.

El equipo ganador del concurso, recibirá un diploma y la designación de primeros finalistas de la OMT, premios de los patrocinadores y podrán acceder a oportunidades de pasantías con los socios públicos y privados a nivel mundial.

¿Quieres conocer más sobre el concurso?, te invitamos a visitar su página. https://www.unwto.org/students-league-participating