udla

UDLA PREMIA A LA EXCELENCIA DOCENTE MEDIANTE SU CONCURSO MANZANA DORADA 4ta EDICIÓN

 

“Manzana Dorada” cuarta edición,  es el concurso mediante el cual la Universidad de Las Américas reconoce y premia  las buenas prácticas académicas, dirigido a docente de las instituciones públicas, privadas y fiscomisionales de educación inicial, básica y bachillerato.

El concurso se desarrolló en dos categorías: Innovación en el aula y Buenas prácticas pedagógicas, la primera se enfoca en el aprendizaje constante de estudiantes y docentes,  este proceso implicará la aplicación de metodologías innovadoras, acordes a las necesidades de cada grupo, la creatividad y el pensamiento crítico en sus estudiantes. La segunda reconoce el buen desempeño de los docentes en el aula, su trabajo diario y los resultados obtenidos con sus estudiantes.

El objetivo del concurso es premiar las buenas prácticas pedagógicas y la utilización de métodos innovadores en el aula, aportando a la educación en el Ecuador lo que permite construir una mejor sociedad.

Los participantes realizaron su postulación mediante la página web www.udla.edu.ec/manzanadorada, plataforma en la cual cargaron sus proyectos que fueron evaluados por un jurado que evaluó cada uno de los ítems con rigurosidad.

A continuación te presentamos a los ganadores de las dos categorías:

 

Categoría Buenas prácticas:

Ganador Proyecto Institución Nivel Link del proyecto
Julieta Maribel Posligua CarreñoUso correcto del material didáctico e incentivando a la lectura.“Piedad Peñaherrera de Costales”.Educación inicial, básica.https://bit.ly/2TOdVfs

 

Klever Tapia GarcíaAprendiendo cultura ambiental en simbiosis con los elementos de la naturaleza.U.E. Teodoro Gómez de la Torre.Educación inicial, básica.https://bit.ly/2M5P4Q4

 

Yosbany Vidal García

 

Propuesta pedagógica para el desarrollo de propuestas cognoscitivas y comunicativas en torno a la lectura y los estudios literarios en alumnos de bachillerato.ISM International. Academy

 

Bachillerato.

 

https://bit.ly/2ZH0Acn

 

 

 

Categoría Innovación:

GanadorProyectoInstituciónNivelLink del proyecto
Gerardo Jovani Chiriboga Chamorro

 

Ciencia, arte y conservación

 

Unidad Educativa Maldonado

 

Educación inicial, básica

 

https://youtu.be/hhAp2xCEqlY

 

 

Valeria Bassante Espinosa

 

La sala de lectura Inmersiva

|

ISM International Academy

 

Bachillerato

 

 

 La premiación se desarrolló el martes 26 de mayo a las 17:00 vía Teams, debido al confinamiento que aqueja a todo el planeta. A esta ceremonia asistieron: Gonzalo Mendieta, Rector de la Universidad, Marlena León, Vicerrectora Académica, Paula Hidalgo Andrade, Decana de la Escuela de Psicología, Sofía Zevallos, Directora de Educación, además, se contó con la presencia de una invitada especial, la economista Lucía Acurio, Directora Ejecutiva de Grupo EDUTEC, con 24 años de experiencia en estrategias de transformación digital en educación e inteligencia digital, diseño la política “Inglés puertas al mundo” y “La Estrategia de Tecnologías”, desde el Ministerio de Educación de Perú. En su intervención mencionó que durante los últimos años la educación ha dado un paso muy grande con la tecnología, pero que es importante utilizar estos recursos para crear una estrategia de innovación educativa.

Con estas iniciativas la Universidad busca acercarse a los docentes para brindar un acompañamiento de excelencia y calidad en las aulas, beneficiando a los miles de estudiantes que día a día se nutren de sus conocimientos. De esta manera La Universidad de Las Américas recalca su compromiso con la educación y el desarrollo del país.

Mira la premiación: https://bit.ly/2ZHHO4T