Estudiantes de primer semestre de Gastronomía recibieron su uniforme de chef

Motivación es lo que más necesita la humanidad en este momento de crisis, para seguir adelante, vencer obstáculos y alcanzar los objetivos.

En los procesos educativos de igual manera. Docentes, familia y amigos deben motivar, impulsar y reconocer, la labor y el esfuerzo que hacen quienes estudian en estos momentos.

¿Cómo hacerlo? Existen muchas formas, pero sin duda la mejor es la de involucrar y comprometer a los estudiantes con su profesión, la de hacerlo sentir parte de algo y que se vea representado con algo.

La Escuela de Gastronomía de la UDLA, de forma virtual, organizó un año más el evento ‘El primer uniforme del resto de tu vida’, en el que las autoridades de la carrera invitaron a los estudiantes de primer semestre a colocarse la chaqueta de chef.

Sonrisas, compromiso, sentido de pertenencia y vocación envolvieron el ambiente, a través de las cámaras de las computadoras, el pasado 29 de junio por la plataforma digital Zoom.

Matheu Tul, estudiante de Gastronomía y representante estudiantil de la carrera, en una breve intervención invitó a sus compañeros de primer semestre a alcanzar sus sueños sin olvidar lo que son ahora, a mantener sus valores, su sencillez y ser personas de bien.

Por su parte Felipe Romero, decano de la escuela, los motivó a seguir adelante, a pesar de la situación actual, a trabajar en su futuro profesional y los comprometió a llevar de la mejor manera la chaqueta de chef, ya que representarán una industria muy grande y reconocida.

También recalcó la importancia del programa académico de la carrera, sus alianzas, la calidad de los docentes y la formación integral que recibirán a lo largo de su estancia en la UDLA.

Marlena León, vicerrectora académica, alentó a los estudiantes a afrontar de la mejor manera esta nueva etapa, a usar con orgullo y responsabilidad el uniforme de chef de la UDLA, ya que es la mejor Escuela de Gastronomía del país.

Carlos Cabanilla, coordinador de la carrera, realizó un brindis con la promoción 2020 y resaltó la importancia de ser fuertes en este momento de crisis, para no olvidarse los objetivos que tienen como futuros gastrónomos del Ecuador.

Como cierre de esta cita virtual, en representación de los estudiantes de primer semestre, Isabella Jarrín comprometió a sus compañeros ante los asistentes a alcanzar sus sueños sin importar las dificultades que se presenten. Asimismo a portar de la mejor manera el uniforme de chef de la UDLA.