Docentes de la UDLA podrán acceder a un diplomado en línea

La capacitación permanente, en beneficio propio y de sus estudiantes, es una cualidad de un docente comprometido con los procesos de enseñanza y con su profesión.

La UDLA en su compromiso por alcanzar la excelencia académica, brinda las herramientas y oportunidades a sus docentes, para que se capaciten y beneficien a sus estudiantes. En esta ocasión, a través, del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) inicia, hoy, 20 de julio con el   Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior en línea.

“El objetivo del diplomado es dotar a los docentes de la UDLA con metodologías de enseñanza y aprendizaje de vanguardia y además con una serie de conocimientos y herramientas para asegurar una excelente calidad educativa”, indicó Francisco Morejón, coordinador del CEA.

Esta oportunidad de capacitación es para todos los docentes tiempo completo y parcial de la Universidad y tendrá una duración de 12 semanas.

El diplomado está compuesto por tres módulos y cada uno tendrá sus subtemas:

• Metodologías de enseñanza y aprendizaje
  • Técnicas de enseñanza efectiva en línea
  • Evaluación y retroalimentación

La idea es que el diplomado beneficie a los docentes de la UDLA, con conocimiento y herramientas de vanguardia para la práctica de enseñanza en el siglo XXI.

Según Francisco, los alumnos obtendrán mejores resultados porque en cuestión de meses podrán observar los cambios incorporados dentro de sus aulas, cambios que los volverán líderes de su propio aprendizaje fomentando su excelencia continua. (OP)