2do Congreso Iberoamericano DirCom

Desde la irrupción del paradigma DirCom, la comunicación se ha posicionado como el agente de cambio dentro de las empresas; y no sólo por su dimensión comercial, sino por su incidencia en la toma de decisiones, el análisis de escenarios y la prospectiva. Sin embargo, a criterio de Joan Costa, director internacional del Máster Dircom, la gestión comunicativa en las organizaciones todavía es muy operativa; factor que limita su alcance en términos de imagen, cultura organizacional y reputación corporativa.

En ese sentido, la creación de espacios de reflexión en los que se analice la relación intrínseca entre comunicación y crecimiento empresarial, permite vislumbrar las tendencias, estructuras y narrativas que marcarán la pauta en los próximos años. Más aun cuando la hiperconectividad, el cambio de hábitos en los públicos y el desarrollo de la tecnología constituyen factores que están modificando la forma en que las organizaciones se relacionan con sus públicos.

Es por ello que, en Ciudad de México, reconocidos exponentes en comunicación, se reunirán en el 2do Congreso Iberoamericano DirCom para discutir sobre el devenir del management corporativo en términos de planificación y estrategia. Joan Costa, Marcelo Manucci, Ángel Alloza, entre otros profesionales, expertos y referentes internacionales analizarán los retos, dimensiones y perspectivas que plantea el entorno actual.

Tópicos estratégicos vinculados a la construcción de un plan de branding integral y su relación con la reputación; así como temas de vanguardia y cultura, relacionados a la comunicación transmedia o creación de algoritmos que modelan conductas en el ámbito digital, serán los temas que abordarán los ponentes durante el Congreso.  Patricia Hidalgo, directora de la Maestría en Comunicación Empresarial e Institucional de la UDLA, dictará una charla magistral sobre la gestión estratégica de intangibles.

La concepción de este importante encuentro, fue liderada años atrás por la Universidad de Las Américas (UDLA), quien organizó el 1er Congreso Iberoamericano DirCom, en el que participaron alrededor de 1300 personas. Dicha edición se realizó gracias a la alianza con el Joan Costa Institute y en colaboración con universidades de Brasil, México, España, Perú y Colombia.

Congreso DirCom:

La segunda edición del Congreso Iberoamericano DirCom se realizará del 25 al 27 de abril, en Ciudad de México. Para los estudiantes UDLA, el costo es de USD 100 y estarán a disposición varios paquetes que faciliten su estadía y traslado.

Sobre la Maestría DirComUDLA:

El Máster DirCom es un programa innovador, impartido a nivel nacional e internacional, que responde a las exigencias que plantean los procesos de comunicación y construcción de imagen, identidad y reputación. Metodologías y estrategias innovadoras y disruptivas son parte de esta oferta que articula eficientemente el componente teórico con el ejercicio práctico.(NC)