EL NIVEL DE INGLÉS SE UBICA EN EL PUESTO 81

Cuando se habla de oportunidades, desarrollo, innovación, crecimiento económico y social, hay un lenguaje en común, el inglés. Sin embargo, Ecuador en el 2019 se ubicó en el puesto 81 en el ranking hecho por English Proficiency Index for Schools – EF (EPI). Cayendo del sitio 65 donde se colocó en el 2018.

La mejor posición en el ranking está fuertemente relacionada con factores como el ingreso per cápita de una nación, nivel de innovación que a la vez exige el idioma para sobrevivir y ser competitivo en el mercado laboral, nivel de conectividad y otros factores como la tasa de natalidad y la expectativa de vida.

Por ello, es importante que nuestro país potencie las destrezas de comunicación en el idioma inglés desde la escuela, para que nuestros empresarios puedan concentrarse en los acuerdos, la negociación y los beneficios que pueden alcanzar con otros países; y no, en que si lo que dijeron fue claro, si su dicción, pronunciación o gramática son correctos.

Frente a esta latente y creciente necesidad, la Universidad de Las Américas (UDLA) y Cambridge University Press, por segunda ocasión, organizan la Conferencia Better Learning enfocada a abrir el espacio de capacitación y actualización que requieren los docentes del Ecuador.

Esta conferencia se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo, en la UDLA campus Granados, de 9:00 a 16:00. Aquí, se darán cita 27 expositores locales e internacionales, autores de libros, docentes e investigadores, quienes compartirán las últimas tendencias en cuanto al aprendizaje y enseñanza del idioma inglés.

Carrera Escuela de Idiomas
Fecha 2020-03-02