MOTIVE AL NIÑO A QUE APRENDA OTRO IDIOMA

Mientras más pequeños son es más fácil que puedan hablar y entender una nueva lengua. Se requiere de profesores capacitados y padres involucrados. Aprender un segundo idioma es un proceso que requiere de entrenamiento y de apoyo constante.

En el país, el inglés es el idioma que se imparte en las escuelas y colegios. Además, constituye un requisito indispensable para que puedan graduarse de las universidades.Pero, de acuerdo con la evaluación EPI, hecha por EF, en el 2019, Ecuador está en la posición 81 de 100 país del mundo en el conocimiento del inglés. Esta prueba fue tomada a chicos entre 13 y 23 años de instituciones públicas y privadas.

En la región, el país está en el último puesto de las 19 naciones evaluadas. Incluso por debajo de Venezuela, que atraviesa una crisis profunda. Según Paola Romero, directora de Idiomas de la Universidad de Las Américas, esto es preocupante, porque a escala nacional se busca que exista un nivel de al menos A2, según los estándares europeos, pero los conocimientos no llegan ni a esa escala. Esto ha provocado que cuando los chicos lleguen a la universidad, tengan muchas falencias a nivel general.

CarreraEscuela de Idiomas
Fecha2020-03-01