udla

La Granja UDLA apoya a la Fundación Huella Esperanza con la iniciativa “Huerto para todos”

 

La emergencia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador y el mundo entero, ha exigido que todos los sectores de la sociedad se reinventen. La industria agroalimentaria no escapa a esta nueva realidad, ya que ha sido vital su trabajo para no dejar sin alimentos a las familias.

Según un informe reciente presentado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mundo enfrenta “hambrunas de proporciones bíblicas”. Se estima que la falta de alimentos podría afectar hasta 265 millones de personas y que más de 30 países en desarrollo podrían sufrir esta hambruna general.

La Granja UDLA, conscientes de esta crisis mundial ha decidido trabajar en favor de quienes necesitan un mano amiga, por eso, con la colaboración de la Fundación Huella Esperanza crearon el proyecto “Huerto para todos”.

Esta iniciativa surge como una propuesta para ofrecer a la comunidad UDLA y a todos quienes estén interesados en cambiar su estilo de alimentación, la posibilidad de tener en casa un huerto amigable, sin que ocupe mucho espacio.

Las redes sociales fueron un gran aliado para este proyecto, ya que a partir de las exposiciones realizadas, las personas se contactaron con La Granja. A partir de estos requerimientos, iniciaron la construcción con material reciclado y los ofrecieron a precios muy económicos.

Con la venta de los estos huertos, La Granja UDLA apoya a la fundación Huella Esperanza, mediante la donación de kits alimenticios para familias de escasos recursos y que lamentablemente, uno de sus integrantes tiene una enfermedad catastrófica.

Existen dos medidas para los huertos, uno de 50 cm x 50 cm y otro de 40 cm x 70 cm. Las cajoneras incluyen: cajón de madera  (hecho con pallets reciclados), tierra abonada, plántulas de diferentes tipos, las cuales están asociadas benéficamente para evitar o combatir plagas, enfermedades y para su crecimiento óptimo. Se los puede ubicar en cualquier lugar donde reciban luz solar.

Cuando adquieres tu huerto amigable, recibes también una guía con sus cuidados de acuerdo al tipo de plantas que solicitaste, así como también las instrucciones de cuando cosecharlas. Si tienes inquietudes, La Granja te brinda asesoría antes, durante y después de que lleves tu huerto a casa. Si necesitas plantas de reemplazo la asesoría es inmediata, podrás elegir las mejores opciones de acuerdo a tu huerto.

Sus precios son de USD 20 y  25, de acuerdo al tamaño, e incluye la entrega a domicilio. Para adquirirlo debes enviar un correo a granja.nono@udla.edu.ec , registrar tu pedido con las plantas de tu preferencia, la dirección de tu domicilio y en una semana llegará a tu casa.

Mónica Guevara, integrante del equipo de La Granja UDLA, menciona que, “Este proyecto ha invitado a muchas personas a formar parte de una comunidad más consciente con el medio ambiente y con su alimentación.  Es hermoso ver a tantas personas que se han interesado por todos los temas que hemos venido exponiendo los cuales están directamente relacionados al cuidado del medio ambiente y a la alimentación sana y responsable.  Creo que es importante el espacio que se ha creado a través de las redes sociales, hemos podido compartir experiencias, conocer proyectos, crear alianzas,  compartir conocimientos y aprender muchísimo.  Esperamos que más personas se animen y nos acompañen.  Este proyecto engloba varios temas importantes y el poder aportar para  la donación de alimentos de las familias necesitadas no tiene precio”. (WH)

Adquiere tu huerto aquí