Estudiantes de la UDLA consiguen una beca Pibe AECA 2020

Karla Pérez, Janyne Palma y Malby Rumipamba son las estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo que se acreditaron una beca Pibe AECA2020. En la siguiente nota te contamos de qué se trata y todos sus beneficios.

El Programa Internacional Becas AECA para estudiantes universitarios (PIBE-AECA), es un proyecto para estudiantes que hace posible una relación fructífera entre la empresa y la universidad, propiciando el acercamiento entre la teoría y la práctica empresarial.

Este programa permite el acceso a la actividad y los estudios de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas a los alumnos universitarios de último curso de las carreras de Administración de Empresas, Turismo, entre otras.

En este caso, las tres jóvenes estudiantes de la carrera de Hospitalidad y Hotelería y la carrera de Turismo, fueron tomadas en cuenta gracias a la administración de empresas, enfocada en servicios.

La Universidad, la empresa y los estudiantes se integran en AECA en torno a la investigación y el estudio de técnicas de gestión avanzadas e innovadoras, útiles en el habitual proceso de toma de decisiones.

La EHYT selecciona y postula a los estudiantes candidatos a la beca. Esta selección se realiza en base al promedio general y al promedio de las asignaturas relacionadas con el área de Contabilidad y Finanzas.

En el año 2020, participaron las estudiantes de séptimo nivel de las carreras de Turismo y Hospitalidad y Hotelería, Karla, Janyne y Malby, quienes mantienen un excelente promedio académico.

El  Magister Francisco Mena, docente de la carrera, fue el nexo entre la UDLA y AECA, ya que ha publicado varios artículos científicos en las revistas editadas por la institución que otorga las becas  y recibió la invitación a participar en este programa.

Las estudiantes becadas se beneficiaran de todos los servicios ofrecidos por AECA como un asociado más.

• Recibirán gratuitamente parte del fondo editorial de la Asociación.
  • Accederán a todos los estudios (Documentos AECA) elaborados durante el año por las distintas comisiones de estudio.
  • Obtendrán la Revista AECA, con artículos técnicos e información nacional e internacional sobre la contabilidad, la empresa y la economía.
  • También podrán acceder a importantes descuentos en los congresos, jornadas y seminarios de formación organizados por la Asociación y pueden acceder a la documentación de estas reuniones y de todas aquellas –nacionales e internacionales– en las que participe algún representante.

Además, disfrutarán de prestaciones especiales tales como:

• Participación en el premio AECA para entrevistas a empresarios y directivos.
  • Participación en el galardón al mejor expediente académico.
  • Newsletters e información periódica a través de los canales de comunicación y redes sociales de AECA.
  • Publicación de colaboraciones y artículos en las revistas de AECA.
  • Inscripción gratuita a algunas reuniones o seminarios organizados por AECA.
  • Participación en proyectos de investigación desarrollados por AECA.

Finalizada la beca, las estudiantes podrán incorporarse a la Asociación como socias numerarias, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de miembros, con una cuota bonificada el primer año.

Felicitamos a las flamantes becarias y las animamos a continuar con sus sueños, queremos ser parte de sus logros, por eso, en la UDLA nos sentimos muy orgullosos de tener grandes talentos como lo son ustedes.

Muchos éxitos en su formación profesional.

UDLA, somos gente que ama lo que hace.