Únete al Programa de profesionalización docente UDLA

Adversidades que complican el camino para cumplir sueños y metas existen muchas, pero es ahí donde cada uno puede hacer la diferencia ante el mundo. Buscar alternativas y lograr objetivos es de valientes.

La UDLA, en su compromiso con la sociedad, ofrece varias alternativas para que los profesionales de distintas áreas alcancen sus fines académicos y sigan con su formación profesional.

El Programa de profesionalización docente, impulsado por la carrera de Educación, es una alternativa para que maestros en ejercicio profesional, que no poseen título universitario en educación o pedagogía, tengan la posibilidad de concluir sus estudios de tercer nivel en dos años y medio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa? Muy sencillo. Contar con tres años de experiencia como docente titular o cinco años como docente auxiliar. Presentar un certificado laboral con firma y sello de la institución en la que cumplió o cumple funciones de docente y añadir el mecanizado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según Sofía Zevallos, directora de la carrera de Educación, el programa es muy beneficioso para los profesores que están ejerciendo funciones y aún no poseen el título universitario, ya que les permitirá en poco tiempo graduarse como docentes.

El Programa de profesionalización docente inicia con un curso preparatorio para rendir exámenes de conocimiento. Esta capacitación es completamente en línea y tiene una duración de tres semanas.

A partir de la aprobación de los exámenes, el estudiante accede al quinto semestre de la carrera y en dos años y medio obtendrá el título de docente con énfasis en bilingüismo o inclusión educativa.

Entre los temas que los estudiantes verán en su carrera están: tecnología para la educación, inclusión educativa, materias de formación general y las de los dos itinerarios, según su elección.

Otro beneficio del programa es que la titulación se realiza durante los dos últimos semestres, a través de un proyecto y la creación de un portafolio de prácticas docentes.

Si quieres acceder al Programa de profesionalización docente ingresa en el siguiente link: https://bit.ly/3iB1dLu. (OP)