La UDLA estuvo presente en el Academy Day LATAM

Mostrarle al mundo lo que estás haciendo, es una de las muchas formas que tiene la vida de decirte que lo estás haciendo bien. Que tus procesos, tu metodología, tu inversión en tecnología y muchas cosas más van por buen camino y alguien se está beneficiando de esto.

Ángel Jaramillo, director de Ingeniería en Tecnologías de la Información, tuvo la oportunidad de decirle al mundo que en la UDLA estamos haciendo las cosas muy bien, en el Academy Day LATAM, espacio generado por CISCO para compartir noticias, buenas prácticas y experiencias entorno a las academias que se encuentran a nivel regional. En este caso Ecuador y Perú.

El pasado 20 de agosto de 2020, Ángel dio a conocer de manera general la perspectiva de la Academia Cisco UDLA y los proyectos de titulación generados por los estudiantes a nivel regional, para motivar a otras academias a involucrarse.

“Somos invitados cada año por ser Academia CISCO, pero en este año, pudimos participar como ponentes, presentando el caso de éxito de ser pioneros en la incorporación de la nueva tendencia de Programabilidad en Redes (DEVNET) en nuestro programa académico”, mencionó Ángel Jaramillo.

Pero en ¿qué consiste la tecnología o enfoque de programabilidad de redes DEVNET? Es la programabilidad de redes o Software Defined Network (SDN) con un nuevo enfoque y lo más actual que se dispone en la administración de redes. Permite controlar una arquitectura de red de manera inteligente y central utilizando aplicaciones de software.

Con este nuevo enfoque de programabilidad de redes, DEVNET, en la carrera se están trabajando tres proyectos de titulación. Matheo López, Andrés Guevara, Cristian Proaño, Mauricio Landázuri y Pablo Verdesoto, estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información, y Víctor Burgos de Ingeniería en Telecomunicaciones, son quienes han decidido hacer parte de sus trabajos esta tecnología.

“Al formar profesionales, quienes administrarán las infraestructuras tecnológicas de las organizaciones, es necesario que estén al tanto de las nuevas tendencias que marcan la gestión tecnológica. Por esta razón, buscamos estar siempre a la vanguardia en las nuevas herramientas o enfoques que requiere el profesional en tecnologías de la información”, culminó Ángel.

Durante 15 minutos, el director de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UDLA contó al mundo, las buenas prácticas que tiene nuestra Universidad y lo reconocieron con aplausos y felicitaciones. En esta ocasión, a través de una computadora, por la pandemia que azota al mundo. (OP)