Estudiante y graduadas de Biotecnología participarán en la cumbre ALLBIOTECH

Del 5 al 7 de mayo de 2021, la Bolsa de Comercio de Rosario en Santa Fe Argentina organizará la cumbre Allbiotech, un evento de tres días que reúne a 100 de los jóvenes líderes más prometedores en el ámbito de la biotecnología en América Latina  para discutir, en conjunto con prestigiosos ponentes sobre los nuevos retos que esta ciencia debe enfrentar en esta nueva época.

Los líderes seleccionados asistirán a varias conferencias magistrales y foros de debate, además participarán en mesas de trabajo y actividades de networking.

Los ejes temáticos que se tratarán en este congreso son:

• Educación.
  • Políticas públicas.
  • Bioemprendimiento.

Pamela Mosquera y Ana Carolina Cárdenas, ambas graduadas de la carrera de Biotecnología y, Marco Santillán, estudiante  de la Universidad de Las Américas, han sido seleccionados por Allbiotech para participar entre los 100 jóvenes más influyentes en temas biotecnológicos, tras un riguroso y difícil proceso de selección, donde más de 500 jóvenes entusiastas de Latinoamérica participan con el ánimo de generar el cambio mediante la biotecnología y la bioeconomía.

“Mi postulación demostró que soy una líder sobresaliente. Y me extendieron la invitación a participar en el evento que se realizará tentativamente en mayo del 2021 en La Bolsa de Comercio en Rosario, Argentina”, acotó Pamela

El día 21 de septiembre, la organización de Líderes en Biotecnología de Latinoamérica ALLBIOTECH anunció quienes fueron los jóvenes elegidos para participar en la cumbre 2021.

Carolina manifiestó que, en su postulación planteó  a través de un video y un ensayo la importancia de la comunicación o divulgación científica como herramienta para visibilizar a la biotecnología como ciencia potenciadora del avance de la región, tanto en aspectos sociales, ambientales, de salud, educación, entre otras, también habló sobre su emprendimiento de divulgación científica llamado Ubiqus Ciencia con el cual busca que la sociedad se interiorice con la ciencia y logre tener un pensamiento más crítico.

Ubiqus Ciencia lo lleva a cabo junto a colegas de Biotecnología de la UDLA y profesionales de la Universidad de Buenos Aires.

Hace una semana Allbiotech se comunicó con Marco para darle la noticia que también fue seleccionado para asistir al evento de biotecnología.  “Me llena de mucho orgullo el poder representar a mi carrera y facultad en la III cumbre, espero conocer más sobre temas de biotecnología y aportar los conocimientos que he adquirido gracias a la preparación que la universidad nos brinda por medio de sus docentes y sus laboratorios”, finalizó Marco.

Gracias a los convenios internacionales que la UDLA mantiene con diferentes instituciones educativas, de negocios, investigación y otras, es posible la participación de los estudiantes y graduados en este tipo de eventos generando el reconocimiento de cada uno de ellos a nivel internacional.

La carrera de Biotecnología participa activamente por medio de sus estudiantes, y graduados en la investigación de nuevos proyectos que permiten el desarrollo de propuestas para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Si te apasiona la ciencia y la investigación te invitamos a conocer más sobre nuestra carrera de Ingeniería en Biotecnología aquí

¡Te esperamos!

#UDLANuncaPara