UDLA organiza evento académico para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia de género

Cuando abordamos el enfoque de género en el desarrollo, hablamos de analizar las dinámicas sociales que forman parte del enorme proceso de transformación cultural que el siglo actual exige a la sociedad.

El enfoque de género es un concepto analítico y operativo que sirve para orientar en la formulación de proyectos y programas, así como para rediseñar las intervenciones y políticas públicas en un sentido más amplio, tarea en la que la Academia debe tener un rol activo, junto a los movimientos sociales.

Con estos antecedentes, la Escuela de Psicología por segundo año consecutivo, sumándose a la gran cruzada internacional en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizará el evento II SEMANA ENFOQUE DE GÉNERO DESDE LA ACADEMIA, que aglutina una serie de ponencias, mesas redondas y talleres relacionadas a los estudios de género, con aproximadamente 100 ponentes nacionales e internacionales.

Edgar Zúñiga, miembro del comité organizador nos cuenta más sobre este evento.

Es importante recalcar que estos  eventos están organizados en el horario de clases para facilitar la conexión a los cursos y se los tomará como hora de clases en el caso de los estudiantes de la UDLA.

¿Cuándo se realizará?

Del 23 al 27 de noviembre de 2020.

¿Cuáles serán los temas que se tratarán?

Más de 60 eventos de estudios de género: trabajos de investigación y experiencias de trabajo, agrupados en siete temáticas:

1. Comunicación audiovisual/Uso de la tecnología.
  2. Arte, historia, literatura y género.
  3. Diversidad sexual y de género.
  4. Educación.
  5. Salud.
  6. Abordajes en violencia.
  7. Leyes y derechos humanos.

¿Quiénes serán los ponentes?

Para estas jornadas contaremos con aproximadamente  100 ponentes que compartirán sus trabajos y experiencias, incluyendo académicos nacionales e internacionales, investigadoras, activistas.

¿Quiénes pueden asistir?

Este espacio está abierto al público en general que desee conocer más sobre los estudios de género y sumarse a la cruzada por una vida libre de violencias.

¿Qué deben hacer las personas que estén interesadas en participar?

Para asistir deben registrarse a cada evento, disponible en el sitio web de la UDLA mediante el link https://www.udla.edu.ec/seg/

Esta es la segunda edición de un evento,  que se realiza de forma anual en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los estudios de género son transversales a toda profesión y disciplina, invitamos a toda la comunidad educativa a participar, y animamos a los docentes a incluir los contenidos a sus clases.

Estamos seguros que con la empatía de todos podremos lograr un mejor lugar para vivir en armonía y justicia.