Una nueva herramienta para la Comunidad UDLA

La Universidad de Las Américas (UDLA) brinda las herramientas necesarias a los estudiantes de las distintas facultades y carreras, para su formación académica. Esto con el objetivo de acercarlos a la realidad de lo que sucede en la industria y en la vida profesional.

La UDLA, gracias a la gestión de la Facultad de Ingeniería y Ciencia Aplicadas (FICA) y por petición de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, adquirió la licencia de tipo Campus-Wide del software MATLAB®.

Este sistema de programación es el más utilizado en la ingeniería y varios campos de la ciencia, ya que combina un entorno de escritorio adaptado para procesos de diseño y análisis iterativos, con un lenguaje de programación que emplea matrices y vectores de una forma ágil y natural.

MATLAB® incluye un Live Editor para crear scripts que combinan código, salidas y texto formateado en un cuaderno ejecutable. Por estos motivos, MATLAB® es ampliamente utilizado para para data analytics, electrónica, telecomunicaciones, deep learning, visión por computadora, procesamiento de señales, finanzas cuantitativas y gestión de riesgos, robótica y control de sistemas, biomedicina, entre otras.

Además, según el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), MATLAB® es el lenguaje utilizado por prácticamente todos los equipos del mundo que diseñan detectores de ondas gravitacionales. Sin duda, una de las más completas en el mundo.

La inversión en este software permitirá que, tanto docentes como estudiantes, cuenten con un aliado para el desarrollo, investigación y análisis, en las ingenierías y las ciencias. Además, brindará soporte a los investigadores en proyectos multidisciplinarios.

Todos los docentes y estudiantes de la UDLA tienen acceso libre y gratuito a MATLAB®, Simulink y varias herramientas adicionales provistas por este software, desde el 14 de octubre de 2020.

Para poder acceder a los instaladores de este software o utilizar la versión en línea, es necesario ingresar a la página de MathWorks (https://www.mathworks.com/), crear una cuenta con el correo institucional (UDLA) y automáticamente la licencia se asociará para comenzar a emplear esta herramienta.

¡Aprovecha los beneficios de esta herramienta! (OP)