Estudiantes de la FACEA participan en torneo de simulación de negocios

Los simuladores de negocio permiten  a estudiantes experimentar en la toma de decisiones de las varias  actividades de una empresa: producción, finanzas, mercadotecnia, logística de distribución, manejo de marca , etc., sin poner en riesgo mercancía, procesos y el capital de la empresa, lo que pudiera significar en el caso de una mala decisión inclusive la quiebra de la misma.

El Torneo ACBSP-Company Game 2020 tuvo como objetivo que sus participantes enriquezcan y desarrollen su espíritu empresarial y practiquen las habilidades necesarias para la gerencia de empresas. Con esta competición los alumnos vivieron una experiencia que les permitió ampliar sus conocimientos y adquirir nuevos retos.

Este torneo estuvo abierto a (universidades, institutos, escuelas de negocio), iberoamericanas o de lengua española miembros de la Red ACBSP.

Las competencias clave que se evaluaron en el desarrollo del ejercicio son: análisis y planificación del negocio, toma de decisiones en diferentes áreas de gestión (estrategia, mercadeo, contaduría y finanzas), comunicación, trabajo en equipo y pensamiento sistémico.

Las instituciones de educación superior que participaron fueron de países como: Argentina, Chile Honduras, Ecuador, Colombia, Perú, México, entre otras.

La Universidad de Las Américas participó con equipos en áreas tales como: Administración (5), Negocios Internacionales (6), Mercadeo (2) y Finanzas (2).

Estos fueron sus proyectos:

1. Administración con el simulador FOOD COMPANY (Administración de una empresa de productos lácteos).
  2. Negocios Internacionales con el simulador BUSINESSGLOBAL (Globalización de una empresa de productos de tecnología).
  3. Finanzas con el simulador CORBATUL (Gestión de una compañía de prendas de vestir para hombre).
  4. Marketing con el simulador TECHCOMPANY (Gestión de una compañía de tecnología de entretenimiento).

Importante destacar que tres grupos de la carrera de Negocios Internacionales obtuvieron posiciones estelares (2°, 5° y 8°) dentro de los 10 mejores equipos que el torneo reconoce con un certificado de excelencia.

Es la primera vez que los estudiantes de la FACEA participan en una competición realizada por ACBSP-Company Game. Su destacada intervención les permitió obtener certificados de excelencia, alto rendimiento y participación.

(WH)