FACEA realiza el curso de verano “Liderazgo e innovación en tiempos de cambio”

Un curso de verano es una oportunidad para mejorar nuestras competencias, conocer temas de interés y aumentar nuestros conocimientos de uno o varios puntos en particular. Su dinámica está caracterizada por la flexibilidad, duración, diversidad, ya que es el lugar adecuado para conocer otras personas con nuestros mismos intereses, ya sean académicos, de gustos, hobbies etc.

Existen varias ventajas al tomar un curso de verano por ejemplo:

• Mejorar tus conocimientos.
  • Aumentar y mejorar tu red de contactos (Conoce nuevos estudiantes y profesores).
  • Nunca dejas de aprender.
  • Accedes a una amplia oferta formativa.
  • Combinas ocio y aprendizaje (la flexibilización de los cursos te permite hacer esto).

Diego Ordoñez, director académico de la de la carrera de Negocios Internacionales en modalidad vespertina, nos cuenta más a fondo sobre el curso de verano “Liderazgo e innovación en tiempos de cambio”.

¿Qué es el curso de verano Liderazgo e innovación en tiempos de cambio?

El curso denominado “Liderazgo e innovación en tiempos de cambio”, es un taller impartido a través del programa Alianza por los Jóvenes “All 4 youth”, en la cual participan las principales empresas del Ecuador.

La FACEA coordina con una de las empresas que representan a la Alianza para la organización y desarrollo del curso.

¿Cuál es su objetivo?

El curso “Liderazgo e innovación en tiempos de cambio” tiene como objetivo: proveer de conocimientos y herramientas a los estudiantes que permitan incrementar o mejorar sus habilidades blandas, como: comunicación, liderazgo, planificación, etc.

¿Qué temas se tratarán?

En el curso se compone de tres módulos:

MÓDULO 1: Manejo del cambio, innovación y transformación digital.

MÓDULO 2: Liderazgo en tiempos de cambio.

MÓDULO 3: Comunicación.

En cada módulo se desarrollan diferentes temas, los cuales permiten a los estudiantes potencializar sus habilidades de planificación, creatividad, inteligencia emocional, resolución de conflictos, liderazgo y comunicación, entre otros.

¿A quién está dirigido?

El Curso está dirigido a los alumnos de la FACEA, principalmente a los alumnos que se encuentran en la mitad de su carrera hacia adelante.

¿En qué modalidad se realiza el evento?

En el mes de agosto de 2020 se desarrolló de forma virtual, a través de la herramienta Microsoft Teams. Actualmente se está desarrollando la segunda edición del curso (inició el 14 de noviembre) de forma virtual a través de la misma herramienta informática. Posteriormente cuando las actividades académicas regresen a la presencialidad, se analizará la posibilidad de realizarla de esta forma.

¿Cómo pueden formar parte de este curso?

Los alumnos deben estar pendientes de la convocatoria que se realiza a través de las redes sociales de la FACEA. Además, los alumnos deben tener en cuenta dos requisitos: cumplir con un promedio mínimo en sus notas y tener aprobada una materia que permita identificar alumnos de mitad de carrera en adelante. La nota mínima y la materia aprobada pueden variar por cada curso.

Este curso se dictará de forma permanente. Los alumnos de la FACEA deben estar atentos a próximas convocatorias.

(WH)