Estudiante de la UDLA consiguió una beca de Cervecería Nacional

Lograr una beca depende de varios factores, algunos de estos son el desempeño académico y el desarrollo de habilidades para realizar actividades que muchas veces no están relacionadas a la carrera, pero también de las oportunidades que brinda la universidad en la que te formas.

Emily Cisneros, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Biotecnología, logró una beca de USD 2.000 auspiciada por Cervecería Nacional S.A, para que cubra parte del costo de su semestre que comenzará en marzo.

“La noticia sobre la segunda edición de CN Talk People de Cervecería Nacional, en la que sorteó la beca universitaria, me llegó por el correo de la Bolsa de Empleo UDLA. Así fue posible inscribirme para la transmisión en Facebook que se efectuó el 17 de diciembre”, comentó Emily.

Para participar en el sorteo de la beca, Emily se inscribió en el link adjuntado en el correo enviado por la Bolsa de Empleo UDLA. Luego, asistió el 17 de diciembre a una transmisión en vivo por Facebook en la página de la Cervecería Nacional.

En este espacio participó activamente con comentarios, en función de la conversación a cargo de Mariana Perdomo y Carlos Luis Andrade, donde tocaron temas de algunas iniciativas en torno a diversidad, inclusión y talento humano.

El 21 de diciembre, Emily recibió una llamada en la que le comunicaron que fue la ganadora de la beca universitaria, que podrá usarla para cubrir el semestre que empieza en marzo.

“Es una alegría inmensa haber obtenido una de las becas universitarias otorgadas por  Cervecería Nacional. Hasta ahora estoy muy sorprendida y agradecida porque entre una audiencia de más de 2.000 estudiantes conectados, fui la afortunada para recibir este premio”, mencionó.

Esta oportunidad llegó gracias a un convenio que la UDLA mantiene con Cervecería Nacional que comenzó en el 2020 y tendrá una duración de cinco años.

Según Melissa Valencia, asistente de Empleabilidad, el convenio de pasantías entre la UDLA y Cervecería Nacional tiene como finalidad asegurar que los estudiantes realicen sus prácticas en empresas reconocidas tanto a nivel nacional e internacional.

Además, se permite que las empresas accedan a la Bolsa de Empleo UDLA para publicar las vacantes disponibles, para recibir las hojas de vida de estudiantes que cumplan con el perfil y se encuentren interesados en vincularse a la empresa.

Que la UDLA tenga convenios con varias empresas es el punto de partida para llevar a cabo otros proyectos que permiten la vinculación de la academia y la industria. Mientras que, para los estudiantes, es una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, desarrollar sus capacidades y desenvolverse como profesionales en campo.

Para Emily, es importante recalcar la labor del área de Empleabilidad porque resulta trascendental el papel que cumple la UDLA en asegurar la entrada de sus estudiantes en el mercado laboral y su éxito profesional.

EL DATO

Cervecería Nacional CN S.A. es la primera compañía en Ecuador dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas de moderación y refrescos. Pertenece a la empresa multinacional Anheuser-Busch InBev, la mayor fabricante de cerveza a nivel mundial. (OP)